3 Propuestas de cenas ligeras para las noches de verano

Publicado por canalHOGAR, 21 Jul 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

3 Propuestas de cenas ligeras para las noches de verano

Las cenas son una comida tan importante como el resto de las del día, según recuerdan los dietistas y especialistas en nutrición, pero también lo es saber cómo hacer cenas sanas, nutritivas y equilibradas, y en verano, además, frescas y ligeras.

Dejar de cenar no es una buena idea ni en verano ni en invierno, aunque quizás en verano la pereza es aún mayor y son muchos los que olvidan la cena o apuestan por platos poco adecuados. Sin embargo, hay interesantes propuestas culinarias que cumplen a la perfección con las necesidades de una cena estival. Como ejemplo, estas tres ideas de cenas ligeras para las noches de verano que se preparan además, de forma rápida y sencilla.

   1. Cremas templadas, gazpachos y sopas frías

Las cremas de verduras, los novedosos smoothies o el tradicional gazpacho son alternativas muy, pero que muy recomendables como plato principal en verano. Ahora que están de moda, en la red encontraras recetas y vídeo-recetas muy sencillas y accesibles para todos los gustos y necesidades. Este tipo de cenas es especialmente adecuado para los amantes de frutas y verduras. Esta temporada prueba el gazpacho de tomates verdes o el de sandía. Los smoothies que combinan frutas y verduras son ideales para los más atrevidos con las mezclas.

   2. Tostas, sándwiches y mini bocadillos

Para los más tradicionales, las tostas, mini hamburguesas o pequeños bocadillos pueden ser muy buena opción para preparar en las noches estivales. El secreto está en disminuir la ingesta de pan, pero no anularla y en elegir diferentes ingredientes, primando los ligeros y nutritivos y descartando los más grasos o pesados. Prueba los combinados con atún o caballa, ideales con pimientos o quesos ligeros… apúntate a los ahumados y no desprecies los fiambres ligeros como el jamón cocido o braseado.

   3. Ensaladas

Un recurso perfecto que en verano se convierte en la mejor opción por su rapidez de preparación y la variedad que admite. Evita por las noches muchas pastas o muchas lechugas y apuesta por ingredientes ligeros e hidratantes, como el tomate, la zanahoria o las judías verdes. Para la noche, mejor decántate por condimentos naturales a base de limón, aceite o vinagretas. Si te gustan los toques dulces y tropicales, incorpora frutas como piña, manzana o melón a las ensaladas del verano.

 

El verano invita a disfrutar y ello, unido a las altas temperaturas, hace que las horas de descanso a veces disminuyan o pierdan calidad. Una cena ligera y nutritiva, basada en alguna de estas tres propuestas, te ayudará a conciliar el sueño y, en general, a sobrellevar mucho mejor el calor tanto de noche como de día. Además, duerme a pierna suelta también en verano y no te agobies por imprevistos: con el Seguro de Hogar MAPFRE, tendrás un amplio abanico de coberturas, servicios y asistencias para que todo esté siempre bajo control y en perfecto estado en tu vivienda.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios