Videos de recetas rápidas, ¿por qué triunfan? Te traemos 3 ejemplos

Publicado por canalHOGAR, 14 Jul 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Vídeos de recetas rápidas

Los libros de recetas siempre han estado bien considerados en las librerías y han tenido su público. En la era de la imagen y las pantallas, es fácil entender que sean los vídeos de recetas rápidas los que hayan tomado el relevo.

El fenómeno de las vídeo recetas no ha pasado desapercibido para nadie y el que más y el que menos se apunta a la tendencia publicando sus propios videos o poniendo en marcha su video blog con sus propuestas culinarias. Hay que entender que, aunque muchos triunfan, no todos consiguen ser verdaderos espacios thumb-stoppers  -inmovilizadores de pulgares- como ha bautizado The Wall Street Journal a este tipo de videos en un artículo titulado “Los vídeos de comida mandan en Facebook”.

Vistos algunos de los miles de videos de recetas rápidas que a día de hoy colonizan la red y se cuelan en el perfil de Facebook de millones de usuarios, se pueden  descubrir algunas de las claves que definen su éxito absoluto como atrapadores de atención frente a otros contenidos que pasan totalmente desapercibidos.

• Calidad intachable

 No tienen que ser vídeos profesionales, pero las recetas rápidas en vídeo deben ser nítidas y claras en imágenes con un brillo perfecto, un contraste y un balance de colores equilibrados. No caben los efectos y mucho menos los defectos.

• Rápidas de verdad

 Menos de un minuto. Los vídeos de recetas rápidas deben hacer honor a su nombre para no defraudar y no convertirse en un fracaso. Con un minuto sobra tiempo para explicar cualquier receta, como han demostrado este tipo de vídeos.  Los vídeos deben responder a las necesidades de los ocupados internautas de este tiempo, a los que no les sobra tiempo ni para cocinar ni para ver recetas que no sean prácticas.

• Sencillas y accesibles

 El tiempo del que disponen los artífices de esos vídeos exige que lo que se muestra sean pasos muy claros y fáciles de realizar, nada de técnicas culinarias que exijan tiempo, experiencia o dedicación. Batir, mezclar y poco más necesitas saber para ser un experto cocinero vídeo exprés.

• Ingredientes básicos

No encontraras ninguna de estas recetas en imágenes que precise de ingredientes raros o poco comunes. La accesibilidad en la materia prima es indispensable para conseguir una receta de éxito en Facebook.

• Instrumental y herramientas comunes

Lo mismo que los ingredientes son asequibles, lo son el instrumental de cocina y todos los enseres que se muestran. Nada de robots de cocina ni extraños artilugios, en muchos casos las manos y un tenedor sobran para llevar a cabo el plato.

• Resultado profesional

La presentación final del plato es clave. Todo es sencillo en un vídeo receta rápido, todo menos el resultado. La presentación final del plato debe ser espectacular, profesional, elegante y muy vistosa, es el punto definitivo que atrae miradas y conquista seguidores.

• Triunfa el plano cenital o superior

No hay tiempo ni ocasión para complicarse con efectos visuales, ni introducciones ni cierres de planos que se alejan en el horizonte. Aunque no todas las vídeo recetas rápidas están grabadas con un único enfoque cenital, es la tendencia más actual y triunfadora, en la que sólo se enfoca y se ve lo esencial, para no perder tiempo ni distraer la atención del usuario. Unas manos trabajando a gran velocidad sobre un cuenco o bol son la base de una gran cantidad de estos vídeos, sin más protagonistas ni más puntos de vista.

Con estos ingredientes comunes, las vídeo recetas rápidas triunfan en las redes sociales y se imponen como los contenidos más de moda entre gran cantidad de usuarios, que se deleitan viendo estas piezas de menos de un minuto y que, además, han animado a que un buen montón de personas se atrevan con la cocina.

Si aún no has visto ninguno de estos vídeos, puedes probar por alguno de los más triunfadores, como el de tarta de galletas Oreo o alguno de rosas de manzana. Aunque hay para preparar un menú completo con sus entrantes, primeros, segundos y postres, hay que reconocer que destacan en número, éxito y calidad las recetas dulces y las de platos únicos como empanadas o pizzas.

Hay material para preparar multitud de desayunos, comidas y cenas, sin repetir ni emplear más de 5 minutos en total. Sigue la pista a esta tendencia con estos ejemplos:

1. Desayuno: trenza de chocolate con almendras

2. Comida: pollo frito

3. Cena: calzone al pesto

Es fácil que te aficiones a las recetas en vídeo, rápidas y sencillas, ya que puedes verlas en cualquier momento y lugar gracias a los dispositivos móviles. Si te animas a hacer alguna, la pantalla de tu móvil o de tu tableta será tu chef a seguir. En este sentido, asegúrate de contar con la cobertura Todo Riesgo Tecnológico de tu Seguro de Hogar MAPFRE  para tener siempre en perfecto estado tu Smartphone, aunque en la cocina pueda sufrir alguna caída accidental entre receta y receta.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos