10 platos de película que puedes hacer en casa

Publicado por canalHOGAR, 13 Jul 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

10 platos de película que puedes hacer en casa

El cine entretiene y en la mayoría de los casos, enseña: nuevos paisajes, épocas históricas, sucesos, lecciones de vida… y cocina. Mucha gastronomía hay en la historia del cine, como atestiguan estos 10 platos de película que puedes hacer en casa.

Si te apetece completar tu inmersión cinematográfica en tu película favorita, prepárate a cocinar. Aunque si también buscas un tema para tu próxima cena o evento familiar, puedes inspirarte en el cine. Son dos formas muy sencillas de elaborar un menú variado, sorprendente y original.

Hay películas en la historia del cine que son auténticos libros de recetas típicas y tradicionales. Es sencillo encontrar referencias culinarias de todo el mundo, aunque hay que reconocer que la cocina italiana y la americana se llevan la palma, ni los largometrajes de animación se libran de mostrar las recetas propias de Italia.

Poniendo un ejemplo, seguro que recuerdas los espaguetis que compartían La Dama y el Vagabundo en su romántica cena…. ¿Has visto Aladdín? Pues si buscas inspiración, el estupendo genio azul tiene un amplio menú que prestarte para que comas mejor que el Sah de Persia.

El cine español también es rico en referencias culinarias y en platos que se convierten en ingredientes principales de muchos de los argumentos nacionales.  En la gran pantalla también encontrarás las recetas  tradicionales de la gastronomía española:

1. Bizcocho red velvet

El Red Velvet Cake nunca ha dejado de ser un referente en las películas americanas, sin embargo, ahora vive un nuevo renacer en Europa con el auge de la repostería y los cake en general. Ahora que lo sabes lo vas a encontrar en muchas pelis, pero puede que en “Magnolias de acero” sea en una de las que más relevancia tiene.

2. Caracoles en salsa

Muchas de las escenas de “Pretty Woman” son difíciles de olvidar por su comicidad o por su romanticismo, pero si de comida se habla,  los caracoles en salsa que descubre Julia Roberts son imposibles de olvidar y no fue la protagonista de este romántico film la única en descubrirlos.

3. Como agua para chocolate

No encontrarás un referente más completo y útil de cocina mexicana de la época de la revolución que el que esta película va desgranando casi en cada escena. La película está basada en la novela de Laura Esquivel con el mismo nombre y cada capítulo del libro se inaugura con una nueva receta.

4. Fideos chinos

Po había nacido para romper moldes y salvar al mundo o, al menos, a su aldea. En el camino descubrimos que no sólo de bambú viven los pandas y que al menos, a este panda karateca los fideos chinos -noodles- que prepara su papá ganso por toneladas le van perfectos a su dieta. Redescubre “Kung Fu Panda”, en cualquiera de sus entregas.

5. French Toast

El drama “Kramer contra Kramer”, protagonizado por Dustin Hoffman y Meryl Streep, se considera una de las mejores películas judiciales de la historia y tanto es así que desde 1979 no ha perdido actualidad. Tampoco han dejado de ser famosas las tostadas francesas que prepara Hoffman a su hijo, uno de los desayunos americanos más tradicionales, a pesar de ser de origen francés como indica su nombre.

6. Gazpacho

Pocas recetas admiten tantas interpretaciones y han llegado tan lejos en las cocinas de todo el mundo como la del gazpacho andaluz. El cine español no lo ha dejado de lado, pero resulta insuperable la receta -con ingrediente adicional de somníferos- que propone Carmen Maura en “Mujeres al borde de un ataque de nervios”.

7. Hamburguesas

Es un plato obvio en esta lista, pero no es posible ignorarlo y de entre todas las hamburguesas que puedes descubrir en el cine, seguro que se te hace la boca agua con la Big Kahuna de John Travolta y Samuel L. Jackson en “Pulp Fiction”. Para los carnívoros sin solución.

8. Pisto

La receta del pisto es mediterránea, de ese no hay duda, y aunque se cocina en España, también se hace en Grecia y el ratoncito más exquisito del cine animado, “Ratatouille”, lo redescubre con un toque muy francés para seducir a los más pequeños, que a veces en lo de comer verduras no están tan convencidos. Hay algunas recetas más de cocina francesa en esta película que te pueden interesar mucho.

9. Tarta de manzana

Cede su nombre –casi- a la película, un título que dio para toda una saga: “American Pie”. Este largometraje no podía dejar de ofrecer una visión de la polivalente tarta de manzana que da para tantas interpretaciones como partes ha tenido la película y alguna más.

10. Tortilla de patata

Se admiten apuestas sobre si la tortilla de patata con la que Bardem soñaba a todas horas en “Jamón, jamón” tenía o no huevo. En esta película de Bigas Luna,  la gastronomía y los alimentos españoles más tradicionales e internaciones tienen mucho, mucho peso.

Esta selección de 10 platos de cine que puedes hacer en casa es sencilla y muy asequible, pero con influencias de todo el mundo; incluida la comida francesa, la italiana, la americana y la española y también, algunos platos típicos del otro lado del océano. Si viajas a menudo en busca de experiencias gastronómicas diferentes, no te dejes sorprender por imprevistos e incluye en tu equipaje de mano el Seguro de Viaje MAPFRE y ¡bon appétit!



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios