5 formas de hacer hamburguesas vegetarianas

Publicado por canalHOGAR, 13 Jun 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

5 formas de hacer hamburguesas vegetarianas

Seguir una dieta vegetariana no tiene porqué ser sinónimo de no comer algunos alimentos. Descubre, por ejemplo, 5 formas de hacer hamburguesas vegetarianas con tus ingredientes preferidos y, en muy poco tiempo, enriquecerás sorprendentemente tu menú.

   1. Hamburguesas de garbanzos

Una forma exquisita y muy diferente para incorporar legumbres a tu dieta vegetariana, es la primera de las 5 formas de hacer hamburguesas vegetarianas. Sólo necesitas un bote de garbanzos, un pimiento morrón rojo, zanahoria, dientes de ajo. Para aliñar: cilantro, ajo en polvo, sal, pimienta, tahina, aceite de sésamo y pan molido. Ajusta los ingredientes según el tamaño y las hamburguesas que quieras preparar.

Lo primero es aplastar los garbanzos y conseguir una pasta, agrega el pimiento, el ajo y el cilantro a la masa y pasa por la batidora para que todo quede triturado. Añade el resto de ingredientes para sazonar la mezcla, con esta masa puedes hacer tus hamburguesas de garbanzos y cocinar a la manera tradicional y habitual.

   2. Hamburguesa de lentejas

Para hacer este tipo de hamburguesas, debes cocer primero las lentejas en caldo de verduras. Una vez cocidas y ya en frío, tendrás que amasarlas y triturar en el procesador de alimentos, picadora o accesorio de triturar de la batidora. Luego añade ajo, la cebolla, zanahoria, avena, pasta de tomate, comino y paprika. Mezcla todo los ingredientes hasta obtener una masa homogénea.

Para poder manejar mejor la masa de hamburguesa de lentejas, déjala en la nevera una media hora; después, ya puedes moldear y hacer tus hamburguesas según tu gusto y necesidad.

   3. Hamburguesa de hongos

Las hamburguesas de hongos precisan de huevo, por lo que son adecuadas si sigues una dieta vegetariana, pero con huevos. Lo primero que tienes que hacer es sofreír los hongos elegidos con pimiento y cebolla, luego añade, condimento italiano, la sal y la pimienta, remueve. Coloca esta combinación en un recipiente amplio donde puedas añadir avena, pan molido y los huevos, conseguirás una pasta gruesa en la que puedes añadir salsa seca y semillas de girasol. Pon en la nevera durante media hora.

Antes de hacer las hamburguesas, es necesario que frías la masa. Después, ya puedes darle forma a las hamburguesas y cocinar en aceite de oliva antes de consumir.

   4. Hamburguesa de soja

Obviamente, para hacer esta clásica y deliciosa hamburguesa vegetariana necesitarás soja, harina blanca o integral,  pimentón, ajo, cebolla y pimienta u orégano. La soja debe remojarse en agua, caldo o salsa de tomate. Mientras, corta la cebolla y el ajo en trozos pequeños. Escurre la soja, agrega la harina, los condimentos -al gusto- y las verduras cortadas finas. Amasa hasta conseguir una masa homogénea y que no se pegue a las manos.

 

Ya puedes moldear tus hamburguesas de soja como prefieras y cocinarlas en la sartén al gusto.

   5. Hamburguesa de verduras

La clásica de las hamburguesas vegetarianas es esta hamburguesa de verduras, que incorpora sólo ingredientes vegetales clásicos y huevo. Para prepararlas vas a necesitar dos cebollas, tres zanahorias, un calabacín, dos patatas y un huevo. Sal, pimienta, harina y aceite de oliva. Tienes que rehogar todas las verduras, limpias y troceadas, luego ponlas junto con el resto de ingredientes y amasa hasta obtener la masa compacta con la que poder moldear tus hamburguesas vegetales.

Cualquiera de estas 5 formas de hacer hamburguesas vegetarianas admiten, según tu gusto y preferencias, la incorporación de diferentes verduras u otros ingredientes como legumbres o setas. Cuando te pongas manos a la obra, déjate llevar por tus gustos y sé creativo, las hamburguesas vegetales agradecerán siempre tus aportaciones y te sorprenderán. 

Con estas hamburguesas vegetales cuidarás tu alimentación, además de encontrar nuevos sabores para tu paladar. Cuidar lo que comes es muy importante, al igual que lo es cuidar tu salud; para cualquier percance contrata tu seguro MAPFRE Salud: dispondrás de un cuadro médico adaptado a tus necesidades.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos