Ideas para poner libros en la cocina

Publicado por canalHOGAR, 09 Jun 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Ideas para poner libros en la cocina

Aunque puede que hasta ahora no se te hubiese ocurrido, lo cierto es que hay muchas ideas para poner libros en la cocina, de acuerdo con la tendencia más actual en decoración que apuesta por abrir los espacios y derrocar prejuicios de antaño.

Las nuevas ideas para poner libros en la cocina son propuestas rompedoras y personales que se atreven a poner un elemento tan propio de un salón o un comedor, como un libro, en un espacio tan poco habitual ni recomendado, como es la cocina.

Aunque poner libros en la cocina parece una idea totalmente descabellada, los resultados son, sin embargo, muy interesantes y bonitos, ya que los libros aportan un toque de color, un punto de personalidad y un centro de atención a las cocinas  más sencillas.

   • Cocinas amplias y con isla

Las cocinas grandes, luminosas y de grandes dimensiones son perfectas para incorporar como elemento de decoración, libros. De la forma más fácil y segura, puedes colocar algunos de tus libros en la parte inferior de la isla central de tu cocina. Es un espacio que a veces no se aprovecha y que, sin embargo, con los libros gana en practicidad y belleza.

   • Cocinas pequeñas

No te preocupes si tu cocina no tiene isla ni casi espacio, siempre puedes tener todo lo que necesitas para cocinar como un profesional y también libros, sólo basta con que te lo propongas, seas eficiente en el aprovechamiento del espacio y ordenado. Los estantes vistos pegados al techo en uno de los laterales de tu pequeña cocina, pueden ser un sitio perfecto para tus libros.

   • Cocinas comedor

Las cocinas no aisladas por paredes ni puertas están de moda y son el lugar perfecto para poner libros. En el caso de las cocinas comedor, por ejemplo, puedes utilizar una librería de altura media y doble acceso para delimitar la cocina con la zona de comedor, perfecto espacio para libros.

   • Cocinas salón

Otro espacio para poner libros son las nuevas cocinas que se abren al salón, para aunar espacios y estilos puedes usar una librería independiente, que puedes alinear mitad en el espacio de la cocina, mitad en el terreno del salón. Un recurso decorativo actual y muy divertido o clásico, según el tipo de vitrina o librería que elijas.

   • Cocinas despacho

En el caso de las cocinas despacho o espacio de trabajo, cada días más populares en las casas españolas, los libros más que un elemento de decoración serán un objeto útil y práctico con el que debes contar y al que debes hacer un espacio. Piensa en usar como librería vista algún mueble o espacio inferior de la cocina, o valora instalar baldas sencillas para libros sobre la mesa de trabajo y/o comida.

Poner libros en la cocina es mucho más sencillo y práctico de lo que imaginas, solo tendrás que tener cuidado de no elegir sitios poco adecuados para los libros.

   • No pongas libros cerca del fuego de la cocina, especialmente si tienes una cocina de gas o si cocinas a menudo y no tienes extractor. El papel es un material que arde con mucha facilidad, pero que también absorbe olores y suciedad muy rápidamente.

 

   • El agua es otro de los enemigos de los libros. Por lo tanto, evita poner libros en las inmediaciones del fregadero, pero tampoco en ubicaciones que puedan verse afectadas por una pérdida de agua de la lavadora o el lavavajillas, por ejemplo.

   • Vapor. Si tu cocina es interior o tiene muy poca ventilación, atención a la conservación de los libros, quizás sea mejor que les busques otra ubicación en tu hogar.

Observando estos consejos y a partir de estas sencillas ideas para poner libros en la cocina, es más que probable que te hayas decidido a romper esquemas y buscarles un huequito adecuado a algunos de tus libros en la cocina; además de vestir tu cocina de una forma diferente, descubrirás nuevos espacios para aprovechar tu vivienda, lo que siempre es una buena noticia. Si ahora tu cocina también tiene libros, gana en valor, recuerda que el Seguro de Hogar MAPFRE te ofrece las coberturas necesarias para que todo quede protegido y seguro.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios