10 Trucos fáciles para ahorrar en comida

Publicado por canalHOGAR, 08 Jun 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

10 Trucos fáciles para ahorrar en comida

Es probable que pienses que ya haces todo lo posible para economizar en la lista de la compra, pero nunca está de más aceptar nuevas propuestas o descubrir nuevos métodos para el ahorro, descubre estos 10 Trucos fáciles para horrar en comida.

   1. Compra productos naturales. Evita los platos precocinados que aunque son los reyes en el ahorro de tiempo, nunca son económicos. Elige productos y alimentos naturales, ya que aunque el primero de estos 10 Trucos fáciles para ahorrar en comida te parezca obvio, la experiencia demuestra que no todos los compradores lo tienen en cuenta.

   2. Evita los alimentos exóticos, apuesta por los productos autóctonos. Además de ahorrar considerablemente, ganarás en calidad y frescura en tu cesta de la compra.

   3. Congela. La mejor forma de ahorrar en tiempo, pero también en dinero, es congelar tanto platos cocinados por ti, como alimentos de temporada que compras en oferta y a precios más bajos, y puedes disfrutar todo el año. Además, evitarás tirar raciones que sobren.

   4. Compra mayores cantidades. No es una norma infalible, pero por lo general, si compras más cantidad de cualquier tipo de alimento o producto de una sola vez, te saldrá más barato que si compras envases más pequeños. Los pack suelen ser una buena forma de ahorrar.

   5. Haz una lista de la compra, si puede ser mensual, y no te la saltes. La mejor forma de ahorrar es ir al supermercado o mercado, las menos veces posibles y cuando tengas que ir, mejor con las ideas claras y la lista bien completa.

   6. Marcas. Lo normal es que las marcas blancas sean más baratas que otras marcas, pero también es cierto que actualmente hay una gran cantidad de ofertas, por lo que es necesario que prestes atención y busques lo que más te interesa.

 

   7. Márcate prioridades y no te dejes guiar por los productos que están en oferta. Es posible que encuentres una oferta increíble de un producto concreto, pero si no lo necesitas y nunca lo has usado, es poco probable que si lo compras, sea práctico para ti. Lo mejor es que tengas claras tus necesidades en comida y busques esos productos que cubran tus necesidades al mejor precio posible, y no al contrario.

   8. Ajusta las cantidades cuando cocines. Es importante que no tires comida ni preparada, ni alimentos frescos a la basura, las encuestas muestran que hay mucha comida que se desperdicia así. Cuando cocines ajusta las raciones, presta atención a la conservación de alimentos, revisa con asiduidad tu nevera y aprovecha a comer los productos o alimentos, antes de que se estropeen y tengas que tirarlos.

   9. Sé creativo. La cocina creativa no tiene porqué ser cara, las recetas más populares y tradicionales son perfectas para aprovechar e innovar, reciclando alimentos y productos que tengas en casa, de sobras de otras recetas. Las croquetas, las patatas rellenas, la pasta… son los típicos platos que admiten variantes y sobras.

   10. Domina el arte de la conservación. Es importante que además de comprar, sepas conservar para que ahorres en comida y no acabes tirando a la basura. Aprende a congelar, infórmate cuál es la mejor forma de conservar los diferentes alimentos y revisa a menudo la comida que tienes en casa para que no se caduque o estropee.

Si el ahorro está entre tus objetivos, además de estos 10 Trucos fáciles para ahorrar en comida, recuerda que con un Seguro de Hogar MAPFRE dispones de productos adecuados a tus necesidades y que buscan cubrir todas tus expectativas con la máxima flexibilidad y transparencia.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos