Lo que necesitas en la cocina para cocinar como un profesional

Publicado por canalHOGAR, 08 Jun 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Lo que necesitas en la cocina para cocinar como un profesional

Quizás piensas que es espacio lo que necesitas en la cocina para cocinar como un profesional, pero estás muy equivocado, en una cocina de dimensiones reducidas se puede cocinar y disfrutar como todo un profesional, sólo hace falta un poco de orden.

Los espacios pequeños, si están bien equipados con todo lo que necesitas en la cocina para cocinar como un profesional, resultan perfectos para su disfrute; lo que es importante es priorizar lo funcional sobre lo decorativo y buscar elementos con doble función, además de apostar por el orden como clave para que todo esté en su sitio, justo en el lugar que lo necesitas y cuando lo necesitas.

Utensilios, pequeños electrodomésticos, ollas, sartenes… pero también alimentos y condimentos, las cocinas deben tener espacio para todas estas cosas y alguna más, pero si además eres aficionado a la cocina te encantará tener todo a tu alcance, ordenado y siempre en perfecto estado de limpieza y mantenimiento. Todo es posible, gracias a las propuestas de almacenaje y orden que tienes disponibles actualmente:

   • Barras sobre la encimera

Este tipo de soporte lleva unas temporadas siendo un must en toda cocina que se precie, además de dar un toque decorativo muy actual; las barras sobre la encimera son la forma más práctica, cómoda y sencilla de tener todos los utensilios de cocina a mano y ordenados, aprovechando el espacio y rentabilizando la capacidad de tu cocina.

   • Orden dentro de los cajones y los muebles

No importa que tengas uno o mil cajones o muebles en la cocina, si los tienes mal ordenados nunca serán útiles. Es importante utilizar módulos de orden dentro de los cajones para aprovechar al máximo su capacidad; también en los muebles, adapta la altura de los estantes a las cosas que necesitas guardar. En los comercios especializados, encontrarás una gran variedad de complementos que harán que tu espacio de almacenaje en la cocina se multiplique por dos como por arte de magia.

   • No desaproveches espacio

Gracias a los nuevos módulos y accesorios de cocina puedes aprovechar desde el suelo hasta el techo de tu cocina, y si quieres una cocina completa, práctica y ordenada, y no dispones de muchos metros, es lo mejor que puedes hacer.

   • Iluminación

La forma más efectiva en que una cocina gana en espacio visual es dotarla de una iluminación adecuada y profusa; además, será imprescindible para que puedas trabajar en ella como un auténtico profesional. Revisa las nuevas forma de iluminación y luminarias, dale a tu cocina toda la luz que necesita, especialmente si no cuenta con una entrada de luz natural muy amplia.

Si te pones al día en lo que a orden y comodidad en la cocina se refiere, vas a poder tener todo lo que necesitas en la cocina para cocinar como un profesional, pero además con estilo, seguridad y limpieza que también son claves en toda cocina. El Seguro de Hogar MAPFRE también es esencial, ya que son las cocinas espacios de la vivienda bastante proclives a sufrir daños y eventualidades que siempre resultan incómodos e inoportunos, pero que las coberturas y asistencias MAPFRE solucionan en el menor tiempo y con las mínimas molestias para ti.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos