Cómo preparar patatas al horno con atún

Publicado por canalHOGAR, 06 Jun 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cómo preparar patatas al horno con atún

Si aún no sabes cómo preparar patatas al horno con atún, te estás perdiendo una receta fácil y rápida de hacer, pero que resulta original y elegante cuando necesites hacer un primero o un entrante con los recursos más básicos.

Las cocineras con recursos tienen en su top ten esta receta de patatas rellenas de atún, pero si tu aún no sabes cómo preparar patatas al horno con atún, no te preocupes: aprender es casi tan rápido y sencillo como prepararlas.

Las grandes virtudes de esta receta es que es sencilla, pero también que admite muchas variantes y que puedes darle tu toque personal, que convertirá una receta sencilla y básica, en un plato de autor y creativo. De momento, aprende la base y luego experimenta, te va sorprender.

Los ingredientes no pueden ser más cotidianos ni fáciles de encontrar, además de asequibles en precio: patatas, atún, tomate frito, queso en lonchas para fundir, queso rallado, sal, aceite y orégano.

Si vas a rellenar cuatro patatas, ocho mitades o raciones, calcula que además de las 4 patatas, necesitas una lata de atún y tres lonchas de queso, más o menos, ya que luego puedes adaptar la cantidad, según gustos y el tamaño de la patata. Lo ideal es elegir patatas uniformes y de tamaño medio:

   1. Prepara las patatas

Limpia con cuidado las patatas para que no queden restos de arena; si es necesario, corta las raíces o salientes que puedan tener. Es importante que la piel de las patatas luzca lo más homogénea y limpia que sea posible, ten en cuenta que será el recipiente para esta receta.

   2. Asado

Colocar las patatas limpias y bien secas en una fuente apta para horno, y programa según la potencia de tu horno para que las patatas se asen. Deben quedar blandas, pero no demasiado, no deben deshacerse, el tiempo estimado ronda entre los 30 y 45 minutos, después puedes comprobar con un palillo la textura antes de apagar el horno. Puedes hacerlo también en el microondas, pincha entonces las patatas por varios puntos para que no estallen.

   3. Relleno

En la media hora que tienes, mientras que las patatas se hacen, aprovecha para preparar parte del relleno. Vacía el contenido de la lata de atún en un recipiente, incorpora el queso en lonchas cortado en trozos y mezcla.

   4. Vaciado de las patatas

Cuando las patatas estén frías, córtalas a la mitad y procede a vaciar cada una de las mitades con sumo cuidado. La piel de la patata es bastante fina por lo que tendrás que dejarle parte de la propia patata adherida y vaciar la parte central. No te preocupes, lo importante es que te queden consistentes para poderlas rellenar y manipular con facilidad.

   5. Completa el relleno y llena las patatas

Añade la patata asada y blanda que hayas sacado al atún y el queso, adereza con salsa de tomate, aceite, sal y orégano al gusto. Mezcla con insistencia y rellena cada mitad de las patatas con la parta obtenida.

   6. Hornear

Coloca cada mitad de patata rellena en la bandeja o recipiente apto para hornear -gratinar- , pon una gota o pequeña cucharada de tomate sobre cada mitad y cubre el conjunto con queso rallado. Gratina hasta que la superficie superior se ponga dorada.

 

Ya tienes tus patatas rellenas, listas para disfrutar y ahora que sabes cómo preparar patatas al horno con atún, atrévete a modificar la receta original. El atún, por ejemplo, puede sustituirse por jamón, pollo asado o merluza cocida. Si la receta quieres hacerla en frio, no gratines y cambia la salsa de tomate por mayonesa. La receta admite muchas variedades con muy buenos y sabrosos resultados.

Si las prisas en la cocina te juegan una mala pasada con esta receta o cualquier otra, cuenta con las coberturas de tu póliza de Seguro de Hogar MAPFRE para reparar daños materiales y minimiza consecuencias y problemas en el menor tiempo y con los servicios más profesionales.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios