¿Horno con pirólisis o con aqualisis?

Publicado por canalHOGAR, 02 Jun 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

¿Horno con pirólisis o con aqualisis?

Vas a cambiar tu horno y tienes claro que quieres que incluya función de autolimpieza, pero ¿horno con pirólisis o con aqualisis? No es tan fácil determinar cuál es el mejor método y tendrás que valorar de acuerdo con tus necesidades.

Aunque puede que la experiencia de amigos y familiares te ayude a elegir entre el horno de pirólisis o con aqualisis, es importante que conozcas ambos sistemas de limpieza automáticas y valores, conforme a tu realidad, el sistema que en tu caso será mejor. Cada sistema presenta sus propias características, virtudes y desventajas:

   1. Horno con sistema de limpieza por pirolisis

El calor es la herramienta de los hornos que se limpian por medio de pirólisis. Es un método de autolimpieza que ya cuenta con años de experiencia en casi todas las grandes marcas de electrodomésticos.

El horno, después de usarse, se pone vacío en la función de pirólisis que suele ser a gran temperatura, a partir de 500 grados, de tal forma que los restos y la grasa que han quedado en el horno con el uso se funden y desintegran hasta convertirse en ceniza. Cuando la función de pirolisis ha terminado solo quedan dentro del horno cenizas que se recogen fácilmente con una trapo o papel de cocina.

Los hornos pirolíticos actuales ofrecen varios niveles de pirólisis que responden a diferentes temperaturas y tiempo, dependiendo de la suciedad y de la asiduidad con la que uses el horno y lo limpies, deberás elegir intensidades más altas o más bajas.

La gran desventaja de la limpieza pirolítica, según muchos de sus usuarios, es el gasto adicional de energía que emplea la función de autolimpieza. El horno consume electricidad, ya que debe coger altas temperaturas y mantenerlas durante bastante tiempo, normalmente entre una y cuatro horas, para una limpieza efectiva. Sin embargo, la limpieza que se consigue es bastante completa y muy cómoda, ya que no requiere que el usuario haga nada más.

   2. Horno con sistema de limpieza por aqualisis

La limpieza automática en los hornos mediante aqualisis es la última novedad en llegar, precisamente las grandes marcas que han apostado por implementar esta alternativa de limpieza en sus hornos, aseguran apostar por la ecología, la comodidad y el ahorro.

El agua caliente es la base para este método de limpieza. Para poner en marcha esta función, es necesario que el horno esté vacío y tendrás que poner en su base agua con tu lavavajillas habitual, luego activas la función y esperas unos minutos; cuando acabe y el horno se enfríe, tendrás que retirar los restos de agua con una bayeta, papel o esponja absorbente.

Sin duda, la aqualisis se realiza en mucho menos tiempo que la pirólisis y a menor temperatura, y tampoco exige tanto tiempo de espera, ni gasto de electricidad. En este sentido, resulta más eficiente, ecológico y económico.

La función de aqualisis, según algunos de sus usuarios, sin embargo, es menor efectiva contra la suciedad incrustada y profunda, es necesario que la función se active siempre y después de cada uso, y es tanto más efectiva cuanto menos sucio este el horno.

Los métodos de autolimpieza que ofrecen los hornos actuales son efectivos y cómodos, mucho más fáciles de usar y disfrutar que afrontar una limpieza tradicional de cualquier horno. No obstante, es imprescindible, para no quedar defraudado antes de elegir entre horno con pirólisis o con aqualisis, tener muy en cuenta lo que supone cada método y seguir las recomendaciones de uso de los fabricantes para lograr la máxima eficacia y eficiencia en ambos casos.

El horno, con independencia de sus funciones, como el resto de electrodomésticos de tu vivienda, pueden estar seguros y protegidos dentro de tu póliza de Seguro de Hogar MAPFRE, contra daños por subidas de tensión eléctrica, robos, daños por agua, etc. Y ahora puedes disfrutar de tu horno (y tu cocina) con la mayor tranquilidad.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos