Conoce los alimentos en peligro de extinción

Publicado por canalHOGAR, 02 Jun 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Conoce los alimentos en peligro de extinción

Te vas a quedar más que sorprendido al conocer los alimentos en peligro de extinción, aquí no vas a encontrar nada raro ni exótico, la mayor parte de los alimentos en riesgo forman parte de las dietas más comunes.

Para los que aún piensan que lo del medio ambiente es algo que sólo afecta al planeta, pero no a su vida: conoce los alimentos en peligro de extinción y descubre cómo el cambio climático y la mano del hombre pueden dejarte sin tu plato preferido.

La evolución de los alimentos es algo natural que lleva dándose desde hace siglos, pero sin embargo, los expertos alertan ahora que los problemas de extinción detectados no se deben a condiciones naturales, sino que en su mayoría, estos problemas se están dado por la acción más o menos directa del hombre, lo que agrava el problema.

Los pesticidas, el calentamiento global, el cambio climático, el uso de fertilizantes artificiales, las alteraciones de los ciclos naturales de crecimiento de los árboles y plantas… son factores que explican que en menos de 50 años, haya muchos productos de consumo habitual que hayan desaparecido.

Cacao, miel, pasta, mejillones o el arroz son sólo cinco ejemplos que se ven acuciados por problemas para subsistir. Además, la variedad de muchos otros, como las manzanas o las peras, entre otros, ya ha experimentado un importante recorte. La tendencia es que la variedad de alimentos disminuya, al ritmo que la globalización avanza.

La homogenización en los gustos alimenticios está acabando con las peculiaridades autóctonas de muchos rincones del mundo, lo que conlleva, según los expertos, grandes riesgos y peligros para los seres humanos, ya que la variedad es la forma más segura, económica y ecológica de garantizar la subsistencia en los casos de plagas o enfermedades. Si sólo existe, por ejemplo, un tipo de arroz y es vulnerable a una enfermedad que pueda surgir, no existirá una alternativa para suplirle; cuánta más variedad, menos vulnerabilidad.

Conocer los alimentos en peligro de extinción y las principales causas de esta situación, es la forma más razonable de concienciarse de la necesidad de colaborar en el cuidado activo del medio ambiente, apostando por la naturaleza y por la subsistencia de cuantas más variedades sea posible.

Prevenir es la mejor forma también de cuidar tu salud, elige entre las diferentes pólizas de MAPFRE Salud la más adecuada para ti y podrás acudir a los mejores profesionales y recibir los tratamientos que necesites.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos