5 vinos D.O. Madrid que valen la pena

Publicado por canalHOGAR, 27 May 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

5 vinos D.O. Madrid que valen la pena

La variedad es la característica más destacada que podría definir a los vinos que se enmarcan dentro de la Denominación de Origen de vinos de Madrid. Como muestra, estos 5 vinos D.O. Madrid que vale la pena probar y descubrir.

La Denominación de Origen de vinos de Madrid ha ido haciéndose con un hueco entre las selecciones de vinos más valorados, los vinos jóvenes madrileños, por ejemplo, ya tienen su público y seguidores, como demuestran estos 5 vinos D.O. Madrid que valen la pena, probar es enamorarse y encontrar tus sabores preferidos entre las propuestas madrileñas, hay mucho para elegir.

No es una denominación de origen, la madrileña, con siglos de tradición pero, sin embargo, sí hay vinos con solera de buenos viñedos y uvas, además de jóvenes con entusiasmo y calidad. Nuevas propuestas sobre antiguas tradiciones y muchos caldos trabajados y cuidadosamente elaborados tienen su origen en la capital española.

Aunque en extensión, la Comunidad de Madrid no es de las comunidades más amplías en tierra de cultivo, sin embargo, existe una gran variedad en cuanto a propuestas vinícolas y aunque el tinto y los vinos jóvenes ganan en presencia y popularidad, no hay que olvidar que hay blancos y más de uno merecen la pena.

El presupuesto tampoco es un problema en esta Denominación de Origen, hay variedades para todos los bolsillos y calidad, con independencia del precio. No obstante, aunque hay caldos con precios bastante altos, en esta selección de 5 vinos D.O. Madrid que valen la pena no encontrarás ningún vino de más de 20 euros aproximadamente.

   1. El Regajal

Uno de los tintos madrileños mejor valorados en las clasificaciones y rankings de expertos. Se recomienda como vino persistente, serio y siempre elegante, una apuesta segura para paladares con gustos potentes en vinos tintos. La mezcla que presenta en su uva de elaboración le aporta equilibrio y sabor de calidad inmensa: tempranillo, syrah, merlot y cabernet sauvignon.

   2. Navaherreros

Con un precio asequible, puedes probar este vino tinto; dentro de las bodegas que ofrecen tintos de calidad se encuentra Bernabeleva donde además, se elabora este vino-Mavaherreros- que es un tinto muy recomendado para los que buscan caldos donde la uva garnacha ofrezca todo su sabor y saber. Una elaboración bien valorada y recomendada por los críticos y expertos catadores.

   3. Viñardul reserva 2005

Un tinto para los que buscan una relación calidad-precio insuperable, este tinto de Madrid está elaborado en Bodegas Castejón y demuestra lo que la tradición vinícola del sudeste de la región, en la zona de Arganda del Rey, la más extensa de las tres que forman la denominación Vinos de Madrid, puede ofrecerte. Perfecto para maridar con carnes de caza.

   4. Val Azul

Un tinto creativo que se le debe a Eva Rodríguez, una apuesta sabrosa, armónica y con notas de fruta y madera que dan como resultado un caldo armónico que se elabora con los frutos de sus 8 hectáreas de viñedo.  Una combinación envidiable de Cabernet, Shiraz, Merlot y Tempranillo.

   5. Viña Rendero

Un tempranillo para animar aperitivos con tradición a base de embutidos, por ejemplo. Este vino presenta una valorada calidad precio, siendo un caldo muy asequible, es rico en cuerpo y aroma. Se envejece durante 8 meses en barrica de roble americano y madura en botella un año más, antes de comercializarse.

Los vinos de Denominación de Origen Madrid ya no son los que eran, ahora ofrecen variedad y calidad, trabajo y saber hacer que tienen como resultados excelentes caldos que conquistan además el mercado internacional, como demuestran las cifras de ventas de los últimos años.

Con estos 5 vinos D.O. Madrid que valen la pena ya tienes una muestra para empezar a degustar y encontrar tu caldo preferido dentro de la Denominación de Origen madrileña, recuerda que la cata es una ejercicio personal y que aunque la calidad asegura un bien vino no garantiza el gustos en el paladar de cada uno.

El Seguro de Hogar MAPFRE te permite dedicarte a la cata de vinos, o celebrar una cata en tu casa con amigos por ejemplo; mientras tú eliges los vinos, tu casa lucirá perfecta gracias a los servicios y coberturas de tu póliza hogar, no temas a las eventualidades ni imprevistos.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos