Todo lo necesario para preparar el aperitivo perfecto

Publicado por canalHOGAR, 12 May 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Todo lo necesario para preparar el aperitivo perfecto

Una reunión en familia, una celebración diferente entre amigos… la excusa o el motivo lo pones tú, pero para que tengas todo lo necesario para preparar el aperitivo perfecto, revisa esta lista de tips y consejos.

No todo el mundo es fan de tomar el aperitivo, pero hay que reconocer que es una costumbre sana y muy social que se puede convertir en la introducción ideal de una perfecta comida o, simplemente, en un rato agradable para compartir. Sea por lo que sea, esto es todo lo necesario para preparar el aperitivo perfecto.

Bebida

No hay ninguna posibilidad de celebrar un aperitivo si no cuentas con bebidas que ofrecer. Para gustos van a estar los colores y las mil y una bebidas que pueden ofrecerse en un aperitivo. No obstante, para que no te vuelvas loco, apuesta por los clásicos: vino tinto y blanco (aunque puedes decantarte por uno concreto si vas a preparar un aperitivo tipo experiencia maridaje), cerveza, vermut, algún coctel ligero y, como refrescante sin alcohol, la limonada puede ser un acierto.

Si conoces muy bien a tus invitados al aperitivo, podrás afinar mucho más con la oferta de bebidas a elegir, aunque también es divertido que te propongas sorprenderles y ofrecerles nuevas experiencias en tu aperitivo.

Comida

Es el otro ingrediente de todo aperitivo, para el que la oferta de posibilidades vuelve a ser casi infinita. Para elegir el tipo más adecuado de comida que ofrecer en un aperitivo hay muchas variables que pueden influir, desde la estación del año hasta el motivo del aperitivo, pasando por el tiempo que tengas para prepararlo, el espacio, el número de invitados y el presupuesto.

Como pautas generales, ten en cuenta elegir comida que no tenga que comerse recién hecha e incluso recetas que ganen con un poco de tiempo de reposo. Puedes apostar por un aperitivo de corte clásico, donde no puede faltar el embutido, encurtidos -aceitunas- y los canapés más habituales, como los de salmón, los de ensaladilla o los de tortilla de patata. Si te apetece arriesgar, busca recetas de aperitivos diferentes con ingredientes exóticos o internacionales, por ejemplo.

 

 

Estilo

Preparar un aperitivo puede ser muy complicado o muy sencillo, dependiendo de varios factores como el tiempo, el espacio y el tipo de aperitivo que quieras preparar. Para que no te pierdas con tantas opciones y posibilidades, y al final, te hagas un lío. Lo más recomendable es que elijas qué tipo de aperitivo quieres dar y, en función de ello, será mucho más fácil elegir el resto de cosas, comida y bebida principalmente.

En función de la forma en la que se sirve el aperitivo este puede ser fijo o móvil, o lo más habitual en los grandes eventos, una combinación de ambos: mesas o espacios con comida y bebida para que los invitados puedan servirse ellos mismos y camareros ofreciendo viandas. Si vas a preparar un aperitivo casero y con poca gente, puedes hacerlo alrededor de una mesa e incluso ofreciendo sitio para sentarse a los comensales. Aunque una de las características que definen al aperitivo es la libertad que ofrece a los implicados para moverse, charlar y mientras tanto comer y/o beber a su ritmo.

Decoración

Hoy en día todo evento gana enteros si se adereza con un poco de estilo y personalidad. En el caso del aperitivo perfecto, puedes elegir simplemente una vajilla diferente o unas servilletas sorprendentes. Un aperitivo temático también es una idea muy actual y que puedes hacer realidad con algunos detalles, según el tema. Por ejemplo: aperitivo vegetariano, aperitivo oriental, aperitivo de mi pueblo, aperitivo veraniego… las posibilidades son tantas como tu imaginación pueda crear.

Recuerda siempre no escatimar en detalles para la comodidad y el relax, si el aperitivo es en el exterior y dada que la hora del aperitivo es bastante cálida, prepara sombras y mucho hielo, además de comida refrescante y ligera.

Con esto ya tienes todo lo necesario para preparar el aperitivo perfecto, aunque lo más importante es que reúnas gente con ganas de disfrutar de un buen rato y la mejor compañía, de esa forma te aseguras  el éxito. El Seguro de Hogar MAPFRE es también clave tanto en el antes como en el después de la organización de un aperitivo o cualquier otro evento en casa, sus servicios y asistencias serán el mejor recurso para que tu casa luzca perfecta siempre.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios