Errores que cometemos al hacer pasta

Publicado por canalHOGAR, 06 May 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Errores que cometemos al hacer pasta

Eso de que la pasta es muy fácil de hacer es bastante relativo, la realidad es que pocos la cocinan a la perfección. Si quieres cocinar pasta como un profesional, lo primero es evitar estos errores que cometemos al hacer pasta.

La pasta es un alimento que, aunque de origen italiano, se cocina en todo el mundo, pero justo por ello, son muchos los errores que cometemos al hacer pasta y que se van haciendo populares sin que se sepa muy bien el porqué, ya que los expertos cocineros italianos no dejan de desaconsejar algunas de las costumbres que se han impuesto, por ejemplo, en España, al cocinar la pasta.

Mucha agua

Alguien pensó un día que era mejor cocer la pasta en agua abundante, pero lo cierto es que no es así, no tiene ningún fundamento y lo mejor es seguir las instrucciones de cocción y recomendaciones del fabricante de la pasta. Además, de ahorrar agua, vas a conseguir el mejor resultado.

El agua siempre con aceite y sal

Es cierto que el aceite es el complemento perfecto de una gran cantidad de recetas y platos, pero en el caso del agua de la pasta no es así. En Italia, nadie tiene esta costumbre que, sin embargo, en España está tan arraigada y que tampoco tiene razón de ser. Lo mismo ocurre con la sal: no es necesario para cocer pasta añadir sal, de hecho, eso resta calidad al sabor de la pasta.

Tapar durante la cocción

Cuando cueces otras cosas como verduras o incluso un guiso, puede que lo más adecuado sea tapar la comida para que el vapor de agua se condense dentro; sin embargo, con la pasta ocurre justo lo contrario. Si quieres una pasta al dente y con todo su sabor debes cocinarla siempre sin tapar.

 

 

Mejor un poquito más de tiempo de cocción

Este es un error gravísimo a la hora de cocinar pasta, ya que tiene que quedar “al dente”. Con un exceso de cocción sólo lograrás quitarle sabor y textura a tu pasta. Consulta las recomendaciones del fabricante y algunos cocineros expertos, aseguran que a esas recomendaciones nunca está de más restarles un par de minutos, para que la pasta quede en su punto y en sus mejores condiciones de sabor.

La pasta hay que lavarla, enfriarla y remojarla con agua fría

Ninguno de estos trabajos requiere una pasta bien hecha. Cuando la pasta está en su punto de cocción solo hay que volcarla sobre un escurridor y punto. Ni agua fría, ni agua caliente ni lavados ni enjuagues: la pasta ya está lista para comerse, todo lo que hagas para enfriarla o lavarla sólo conseguirá hacerla perder sabor y calidad.

Todas las pastas son iguales

Este es un error común: si le das más importancia a la salsa o al acompañamiento que a la pasta, no estás cocinando pasta. Es importante elegir una pasta de calidad que te aporte sabor y nutrientes, y que te permita realmente apreciar y disfrutar del sabor de este alimento.

Mucha salsa para darle sabor a la pasta

Si quieres comer sólo salsa, perfecto, pero entonces no te molestes en hacer pasta ni gastar dinero en ella. Para poder disfrutar del sabor y la textura de la pasta es imprescindible que esta esté en perfecto equilibrio con la cantidad de salsa que elijas para ella. Si ahogas la pasta en salsa, disfrutarás de ella, pero la pasta pasará totalmente desapercibida. Se trata de que aliño y pasta combinen para ofrecerte lo mejor de sí mismas, en conjunto.

Estos son los errores que cometemos al hacer pasta con más frecuencia, pero ahora ya los tienes todos localizados y seguros que no vas a volver a caer en ellos, así que ¡redescubre la pasta con estos nuevos tips y consejos! Mientras llenas tu cocina de macarrones y tallarines perfectos, el Seguro de Hogar MAPFRE se encarga de proteger todo tu hogar y de ofrecerte las mejores coberturas y asistencias.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios