Cómo hacer la cerveza de mantequilla de Harry Potter

Publicado por canalHOGAR, 06 May 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cómo hacer la cerveza de mantequilla de Harry Potter

Al mundo Potter creado no le falta detalle, tiene hasta su propia gastronomía y bebida. Si siempre has soñado con irte de cañas como un verdadero mago, ahora vas a descubrir cómo hacer la cerveza de mantequilla de Harry Potter.

Entre los pasteles de calabaza y las chocolatinas de rana, en el comedor de Hogwarts no parece que se comiera nada mal, pero es que los magos también tienen su propia cerveza y ahora tienes a tu alcance la receta que te va a enseñar cómo hacer la cerveza de mantequilla de Harry Potter.

Circulan diferentes versiones sobre esta cerveza, que los aprendices de mago beben, y las recetas se han prodigado en la red, pero parece que una de las más certeras es la que se ha basado en un tipo de cerveza que ya tomaban los Tudor y de la que, allá por el año 1596, se han encontrado referencias literarias a la buttered beer.

Antes de nada, olvídate de tomarte fresquita y con espuma, en Europa es muy habitual tomar la cerveza, y también el vino, caliente, y parece que la cerveza de mantequilla así lo requiere. Por otra parte, vas a necesitar un litro de cerveza -con o sin alcohol-, 30 gramos de mantequilla, 100 gramos de azúcar, 4 yemas de huevo, media cucharada de jengibre en polvo y media de nuez moscada y 5 clavos de olor.

- Pon la cerveza a calentar. Echa el litro de cerveza en un cazo o recipiente similar para ponerlo al fuego, y que la cerveza se vaya calentando, pero no pongas una potencia muy fuerte y apuesta por un fuego medio. Mientras la cerveza se calienta, bate las yemas con el azúcar. Quita la cerveza del fuego y añade el bate que has obtenido, será una crema suave y de color amarillo.

- Vuelve a poner la cerveza a calentar con el huevo ya incorporado. Ten cuidado de que los huevos no se hagan. Para ello, mantén el fuego o el calor muy bajo. Agrega la mantequilla y el resto de ingredientes: jengibre, nuez moscada y clavos.

 

- Remueve hasta que la mantequilla se disuelva.

- Cuela la cerveza. Retira la cerveza y cuélala para eliminar los restos de especias que han podido quedar sin disolver.

- Lista para beber. Poco más tienes que hacer para poder degustar tu cerveza de mantequilla. Aunque, si quieres que tenga algo de espuma o algo que se parezca, puedes utilizar nata -si eres goloso- o agregar un poco de cerveza normal que puedes batir con un batidor de leche.

Con esta pócima secreta, vas a degustar la cerveza de mantequilla que tomaban Harry Potter y sus amigos, aunque no te aseguramos que te guste tanto como la clásica. Si quieres que el sabor sea el más cercano a tu cerveza preferida, no dudes en usarla como base para la receta. No importa que sea rubia, negra o tostada, también puedes convertirla en cerveza de mantequilla con esta misma receta y probar si la mezcla es tan mágica y exquisita como aseguraban Potter y amigos.

Otra posibilidad o variante que también puede darse, es que quieras hacer cerveza de mantequilla sin cerveza y, aunque no es lo mismo, es verdad que puedes sustituir la cerveza por batido de vainilla y seguir el mismo proceso. Para darle un toque aún más dulce, en este caso puedes coronar la no cerveza de mantequilla con nata montada, que simulará la espuma de la cerveza. No es lo mismo, pero puede resultar divertido y más adecuado para los niños.

Ahora ya sabes cómo hacer la cerveza de mantequilla de Harry Potter en varias de sus versiones, puedes ir probando con las cantidades y los ingredientes base hasta dar con tu punto perfecto; no obstante, es evidente que la cerveza con mantequilla no te va a recordar a la cerveza tradicional. Si además de probar esta receta casera, te vas a animar a viajar y conocer los parajes de Harry Potter, incluye en tu equipaje el Seguro de Viaje MAPFRE adecuado a tus  necesidades, ya que es seguro que barita no vas poder llevar.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos