Cómo hacer el café perfecto con cafetera italiana

Publicado por canalHOGAR, 06 May 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cómo hacer el café perfecto con cafetera italiana

Pocos se preguntan cómo hacer el café perfecto con cafetera italiana, ya que la mayoría considera que esta es la forma más sencilla y fácil de hacer un café y, sin embargo, existen algunos detalles que muchos ignoran.

Antes de que aprendas cómo hacer el café perfecto, ten en cuenta que si este estilo de café no te gusta o no le gusta a la persona a la que vayas a ofrecérselo, aunque esté hecho de la mejor forma, seguirá siendo café de cafetera italiana.

El café que se obtiene mediante una cafetera de las denominadas italianas es exclusivo y característico, con su propia fuerza y textura, que poco tiene que ver con el café que puedes hacer o degustar con otro tipo de cafeteras.  Partiendo de esa base, puedes además tener en cuenta algunos detalles que te ayudarán a hacer un café de cafetera italiana 10.

Materia prima

Elige un buen café para tu cafetera italiana, con una buena materia prima las posibilidades de que el café sea perfecto crecen considerablemente en todos los casos.

Manipulación del café

El café molido debes depositarlo en el filtro adecuado para ello, es importante dejarlo caer con libertad y delicadeza, permitiendo que él solo se acomode poco a poco. No lo fuerces, ni lo aplastes con ningún tipo de utensilio.

 

 

Ojo con el agua

El equilibrio entre café y agua es una de las claves para obtener un buen café en este tipo de cafetera: no te puedes pasar, pero tampoco quedarte escaso. Si tu cafetera no tiene marca, fíjate en la válvula por donde va dejar escapar el vapor y ese aroma tan característico, ya que el agua debe llegar a la mitad de ella.

A fuego lento

Si tienes prisa, puedes usar la cafetera italiana y acelerar el proceso de elaboración del café, pero no será un café perfecto, olvídate. Para un proceso adecuado, lo ideal es que el calor que llegue a la cafetera sea constante y lento.

Limpieza

Pocos saben que la cafetera italiana es mejor no lavarla con esponja, mucho mejor sólo al agua, bajo el chorro, aunque con profundidad y desmontando todas las piezas, pero evita que cualquier químico o resto de esponja arruine tu próximo café.

Ahora además de que sabes cómo hacer el café perfecto con cafetera italiana, también conoces algunos trucos y secretos que todos los italianos -expertos en este café- practican a diario al hacer y degustar este tipo de bebida. Las cafeteras italianas deben manipularse siempre con precaución, pero ante los imprevistos posibles, confía en el Seguro de Hogar MAPFRE, si necesitas cualquier tipo de intervención en tu vivienda.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios