Cachopo de ternera perfecto

Publicado por canalHOGAR, 06 May 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cachopo de ternera perfecto

La comida asturiana es sencilla, pero exquisita, y el cachopo es un ejemplo de ello. Para elaborar el cachopo de ternera perfecto, no vas a necesitar grandes secretos, pero sí algún truco y carne de la mejor calidad.

Todos los cocineros expertos insisten en aconsejar siempre los mejores ingredientes para obtener los mejores resultados. Para degustar un cachopo de ternera perfecto, lo mejor es elegir una ternera de calidad y, si puede ser, de origen asturiano, pues aún es más genuino y exquisito.

Los chefs asturianos recuerdan que el cahopo es una especialidad de la cocina regional asturiana y que, aunque puede parecerse a otros plantos, como los escalopes a la milanesa o los San Jacobos, no son nada de eso.

Si quieres cocinar y saborear un cachopo genuino y tradicional no pierdas de vista algunos detalles y consejos.

- Los filetes deben ser finos y grandes. El cachopo debe tener la carne hecha en su punto para estar exquisito, por lo que si eliges filetes muy gordos no lograrás este punto para la carne. Por otra parte, y aunque ahora puedes encontrar cachopos individuales, esa no es la esencia del plato. Los cachopos tradicionales son de gran tamaño para compartir y comer entre varios comensales.

- Elige el relleno que prefieras. Lo más tradicional y habitual es hacer el cachopo relleno de jamón serrano y queso, pero no es el único relleno que admite el cachopo entre sus dos filetes. Puedes innovar e incorporar espárragos, setas o pimientos, por ejemplo.

 

 

- Ojo con las salsas y los sabores fuertes. Lo importante del cachopo es degustar el sabor de la ternera, por lo que es una mala idea acompañarlo de salsas demasiado fuertes, o de rellenos que quiten protagonismo a la ternera. La sidra es además la bebida perfecta para tomar con cachopo y como acompañamiento patatas fritas, y, si quieres, ensalada.

- El truco para lograr un cachopo crujiente, pero sabroso, está en el punto de fritura. Es mejor emplear aceite de oliva para engrandar el sabor de la ternera, debes conseguir que no quede ni seco ni demasiado aceitoso. Espera a que el aceite esté bastante caliente y entonces fríe el cachopo con rapidez, pero con cuidado, para que no se desarme.

Degustar un cachopo de ternera perfecto es un placer para el paladar, además es un plato que gusta a muchos, incluidos los más pequeños y que resulta sencillo de preparar e incluso de llevar para comer en el campo, por ejemplo. El Seguro de Hogar MAPFRE protege tu cocina en todo momento, por lo que no tienes que preocuparte por eventualidades ni imprevistos al cocinar ni tu cachopo ni cualquier otra receta.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios