3 tartas sin horno para hacer con tus hijos

Publicado por canalHOGAR, 05 May 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

3 tartas sin horno para hacer con tus hijos

La cocina en familia es una actividad cada día más popular y recomendable, para empezar y, sobre todo, si tus hijos son menores de 6 años, estas son 3 tartas sin horno para hacer con tus hijos con total seguridad y diversión.

Preparar recetas con los más pequeños de la casa tiene muchas ventajas y te puede venir muy bien para presentarles e introducirles alimentos saludables -como las frutas o las verduras- que a veces se resisten un poco a entrar con buen pie en la dieta de los más pequeños. Estas 3 tartas sin horno para hacer con tus hijos son ideales por su facilidad y porque pueden servirte para que coman fruta de manera sana y fácil:

   1. Tarta de la abuela

Una tarta muy popular desde hace décadas y con los gustos actuales por la repostería más tradicional, casera y sencilla vuelve a estar muy de moda en la cocina de muchas familias. Es una tarta que les gustará a los niños, tanto hacerla como comerla, y que admite tantas variantes como puedas imaginar para darles gusto a tus hijos, o para aprovechar e incluir entre los ingredientes la fruta que parece que menos les gusta.

Para hacer la tarta sólo necesitas galletas al gusto -mejor cuadradas o rectangulares-, un relleno también a elegir, que pueden ser natillas, flan, chocolate, nata o una alternancia de todas o de varias. Vas colocando en capas sucesivas relleno y galletas, y al final una cobertura al gusto y a adornar como mejor os parezca a todos.

   2. Tarta de queso

Esta es una tarta un poco más elaborada que la anterior, aunque de dificultad mínima y experiencia básica. Puedes hacerla con niños un poco más mayores y en menor número, ya que no hay tanto trabajo en equipo que hacer.

Sólo tienes que preparar la base de galletas machacadas, luego el cuerpo de la tarta con nata y queso en crema natural, y para cubrir puedes elegir lo que más te guste, admite muy bien gelatinas de sabores, mermeladas o confituras, también frutas naturales o frutos secos. La tarta de violetas es una variedad que no te puedes perder, si os gusta el morado y el sabor de los caramelos de violeta, por ejemplo.

   3. Tarta de piña

Esta es una propuesta muy refrescante, una tarta perfecta para el verano, que puedes hacer con niños de todas las edades y que, además, resulta muy divertida, fácil y rápida de completar. Perfecta para que los niños se aficionen a esta fruta tropical -la piña- tan saludable al natural.

La tarta de piña se prepara también en capas -como la tarta de galletas o tarta de la abuela- con una base bizcochos de soletilla, nata montada y rodajas de piña que se van montando y alternando. Luego necesita mucho frio para coger consistencia y ser aún más refrescante y deliciosa. Puedes coronarla con nata o adornarla al gusto con guindas, por ejemplo.

 

 

Estos tres pasteles y, en general las tartas que no necesitan de horno para su elaboración, son de texturas más ligeras y cremosas, tipo mouse; aunque en el caso de la de galletas, por ejemplo, se trata de una tarta bastante contundente. La gran ventaja de hacer repostería casera es que el resultado son tartas caseras y de elaboración propia en las que  puedes controlar mucho mejor,  tanto la calidad como la cantidad de ingredientes que incorporas, apostando por productos naturales más saludables y menos grasos, por ejemplo, evitando excesos de azúcar y grasas saturadas, así como conservantes.

Estas 3 tartas sin horno para hacer con tus hijos son saludables y nutritivas, perfectas para meriendas o celebraciones veraniegas y todas ellas admiten decoraciones variadas en las que tus hijos y tú podéis dejar volar vuestra creatividad. Mientras disfrutas de la cocina en familia, tu Seguro de Hogar MAPFRE vela por la protección integral de tu vivienda.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios