Cómo hacer helado de mango

Publicado por canalHOGAR, 04 May 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cómo hacer helado de mango

Empieza la temporada de helados y para sorprender con un sabor diferente, pero suave y dulce, descubre cómo hacer helado de mango. Es una receta sencilla, que puedes hacer con o sin heladora, y que admite diferentes interpretaciones.

Los helados son perfectos todo el año, pero en verano son imprescindibles como postre o como merienda, e incluso, como desayuno. Si sabes hacer helados caseros, lograrás además controlar los ingredientes y las grasas que incluyen otros helados, así que empieza por descubrir cómo hacer helado de mango y a disfrutar.

Hay muchas formas de hacer helado en casa. Si te aficionas, es muy interesante que tengas una heladora, que te ayudará a que el resultado final sea mucho más profesional, consiguiendo una textura de helado cremoso perfecta con muy poco esfuerzo y evitando la cristalización, que suele arruinar muchas de las recetas exquisitas de helado casero.

No obstante, esta receta puede hacerse con o sin máquina de hacer helados, ya que la combinación de ingredientes evita este efecto, permitiendo que el helado de mango se convierta en un helado cremoso sin hielo cristalizado.

Para hacer esta receta de helado de mango para unas cuatro raciones medias vas a necesitar: 200 g de mango fresco, el zumo de medio limón, 15 g de miel suave de flores, 50 g de azúcar, 1 pizca de sal y 125 ml de nata. Como herramienta principal sólo vas a necesitar la batidora común y el congelador de tu nevera de casa.

Preparamos la fruta: mango

Lo primero que tienes que hacer es pelar el mango, trocearlo con cuidado, aprovechando al máximo su carne y desechando el gran hueso central.

Trituración de los ingredientes

Pon en el vaso de la batidora, o en un recipiente adecuado, el mango picado, el zumo de limón, la miel, la sal y la nata. Bate perfectamente para que el mango quede triturado, evitando que quede ninguna hebra de fibra, de las que tiene esta fruta tan dulce y refrescante. Debes obtener un suave, pero contundente puré de textura fina.

 

 

Refrigeración

La crema obtenida debes enfriarla al máximo, por lo que lo más recomendable es que la introduzcas, al menos, durante un par de horas en la nevera.

Heladora, si tienes

Cuando la crema esté perfectamente refrigerada, es el momento de echarla en la heladora, si la tienes. Este es un helado que se hace muy rápido por lo que sólo necesita unos 15 minutos de mantecado y luego puedes pasarla al recipiente adecuado para tu heladora, tapar con papel de horno y terminar de hacer para que adquiera la consistencia adecuada de este tipo de helados.

Sin heladora, en el congelador

Cuando la crema está bien fría, si no tienes heladora donde acabar el proceso, pasa el helado al congelador. Pero no te olvides de él, al menos durante las tres primeras horas de congelación es necesario que lo remuevas para obtener la  mejor textura posible y cuerpo, sin tener máquina específica.

Presentación y decoración

Este helado resulta tremendamente suave y agradable y, aunque incorpora nata, no es un helado pesado. Puedes servirlo solo, pero también es perfecto para crear copas fantasía que puedes aderezar con frutas del bosque o con melocotón, por ejemplo. Para los más golosos, no dudes en añadir salsas -toppings-  de caramelo, chocolate e incluso, nata montada. Admite muchas posibilidades, sin problemas de sabor. Si quieres aportarle un toque de energía y ofrecer una merienda reconstituyente a los deportistas de tu familia, incluye frutos secos a este helado de mango, como nueces o almendras.

Descubierto cómo hacer helado de mango, en menos de media hora y sólo con tu batidora. Se han acabado las excusas para no disfrutar este verano (y todo el año) de un postre delicioso natural y casero, que puedes preparar siempre que quieras. Mientras eliges postres e inventas nuevas meriendas, el Seguro de Hogar MAPFRE se ocupa de cuidar y proteger tu casa siempre. 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos