Aprende a hacer Okonomiyaki, la pizza japonesa

Publicado por canalHOGAR, 04 May 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Aprende a hacer Okonomiyaki, la pizza japonesa

Disfruta de nuevas experiencias gastronómicas, sorprende a tu gusto y atrévete a ir más allá del sushi en la comida oriental: aprende a hacer Okonomiyaki, la pizza japonesa que tiene poco de pizza y mucho de la esencia de Japón.

El paralelismo con la pizza es una forma de entender este plato típico de la región de Kansai, pero aprende a hacer Okonomiyaki, la pizza japonesa y te darás cuenta de que, salvo el concepto de base sobre la que se colocan ingredientes variados y al gusto, poco más tiene de pizza esta receta japonesa.

“Cocinar en la plancha al gusto” es lo que significa Okonomiyaki y es la pista definitiva para entender qué es. En Japón, según las regiones, se degustan diferentes variaciones para rellenar la torta y luego cubrirla. Hay una amplia posibilidad de ingredientes como pollo, pulpo, gambas, buey o calamares, para colocar sobre la masa de huevo y harina.

Para empezar a conocer esta receta japonesa, puedes preparar una variedad bastante popular. Por supuesto, vas a necesitar ingredientes orientales específicos. Dos tazas de harina y de caldo dashi, tres o cuatro huevos, medio kilo de col, seis cucharadas de cebolleta china picada, unas 20 gambas, 12 tiras de bacón o panceta muy finas, una cucharadita de levadura, sal , salsa Okonomiyaki, o Worcester, y mayonesa japonesa.

 

 

1. Prepara la base, mezclando poco a poco la harina con levadura y el caldo, y aporta una pizca de sal. Reserva en la nevera.

2. Corta la col muy fina, prepara 5 gambas, 1 cucharada de cebolleta picada y 120 gramos de la col. Separa media taza de mezcla de harina de la que tenías en la nevera y mezcla con los ingredientes que acabas de preparar.

3. Haz un agujero en medio de la masa y coloca un huevo, para volver a mezclar de forma contundente y enérgica.
Calienta la sartén o plancha con una gota de aceite y extiende en forma redonda la masa obtenida. Sobre ella, coloca el bacon y cocina unos cinco minutos por cada lado.

4. Extiende la salsa al gusto y la mayonesa, además puedes espolvorear, si te gusta: katsuobushi (escamas de bonito), cebolleta, jengibre beni-shoga o aonori, por ejemplo.

No se trata de un plato complicado -recuerda a la pizza y también a la tortilla- y, con un poco de experiencia, aprenderás a incorporar ingredientes y salsas según tu gusto y combinaciones; pero primero, aprende a hacer Okonomiyaki, la pizza japonesa básica para luego ir innovando con tu toque más personal. La cocina es una afición popular y saludable, y gracias al Seguro de Hogar MAPFRE,  tú te encargas de disfrutar y tu póliza de cuidar tu casa.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos