La cocina japonesa va más allá del sushi

Publicado por canalHOGAR, 03 May 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

La cocina japonesa va más allá del sushi

Tanto si te gusta el sushi como si no lo puedes ni ver, estas son buenas noticias para ti y tu cultura gastronómica: la cocina japonesa va más allá del sushi, el arroz con pescado y los makkis.

¡Prepárate! Pizzas y croquetas niponas te esperan para demostrarte que la cocina japonesa va más allá del sushi, el pescado crudo, las algas y el arroz. Si lo que has probado hasta ahora no te ha gustado, o ya estás preparado para ir más allá, no hace falta salir de España para profundizar un poco más en la gastronomía japonesa y disfrutar al máximo.

Hay un buen número de platos y propuestas que te sorprenderán en las cartas de los restaurantes japoneses, si te interesa probar algo diferente, te sorprenderá la contundencia y la elaboración de muchos de ellos.

Omuraisu

o lo que puede interpretarse como una tortilla japonesa.

Por supuesto, esta propuesta culinaria lleva huevo y es de las que te viene a demostrar que de ligera y poco calórica la cocina japonesa más tradicional sabe poco. Dentro de la tortilla -envoltorio de huevo- vas a encontrar un sustancial relleno de arroz con tomate en algunos casos. Por fuera, el propio rebozado de huevo vuelve a empaparse en especiado tomate frito o incluso en ketchup, según los gustos y las versiones.

 

 

Korrokes 

o esas croquetas japonesas que te pueden gustar más que las de tu madre.

Reconocen los japoneses que estas “croquetas” pueden tener influencia española y son relativamente recientes en su gastronomía. Desde luego, cuentan con el ingrediente base de toda croqueta que se precie, la salsa bechamel. En el caso de los japoneses, suelen poner dentro carne, marisco o vegetales, y el rebozado no incluye novedades: harina, huevo y pan. Eso sí, en Japón, las croquetas van con salsa e incluso, se consumen dentro de un delicioso bocadillo.

Okonomiyaki

o una fusión diferente del concepto occidental de tortilla y pizza.

Sobre una base de harina, agua, huevo y ñame rallado se colocan verduras variadas, carnes y/o pescados según el gusto, el resultado se riega con salsa de tomate con manzana y ciruela, soja y wasabi. Una mezcla tan deliciosa como sorprendente y diferente, pero que debes probar si quieres descubrir como la cocina japonesa tiene mucho más que ofrecer a tu paladar.

Solo tres ejemplos de que la cocina japonesa va más allá del sushi y que sin duda, hay mucho más que probar para derribar falsos mitos y creencias que no te dejan salir del pescado crudo y las algas en ensalada. Innovar en gastronomía es una buena idea y también en asistencias y servicios; si eliges una póliza de Seguro de Hogar MAPFRE tienes siempre a tu servicio las coberturas más actuales y demandadas.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios