Cómo preparar el Sándwich Club perfecto

Publicado por CanalHOGAR, 25 Abr 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cómo preparar el Sándwich Club perfecto

Delicioso, completo y socorrido, necesitas saber ya cómo preparar el clásico Sándwich Club perfecto, que, aunque es un bocadillo muy popular, no todos aciertan con los ingredientes genuinos y con el tipo de presentación que lo caracteriza, haciéndolo único y exquisito.

Pocos desconocen el origen de este sándwich americano, y, sin embargo, no todos los que lo intentan logran un Sándwich Club perfecto. Si no quieres fallar y errar en el intento, aquí tienes el paso a paso definitivo que te muestra cómo preparar el Sándwich Club perfecto.

La receta clásica del club se construye con 3 rebanadas de pan de molde blanco, 2 lonchas de queso de sándwich y 2 de jamón cocido, 4 tiras de bacón, 1 filete de pollo (pechuga), lechuga, tomate, mayonesa y mantequilla. Estas proporciones son las adecuadas para elaborar un solo sándwich club y de proporciones clásicas, luego según los gustos pueden alterarse, cambiarse e incluso añadirse ingredientes. Pero estos son los ingredientes tradicionales de un vip club genuino.

Paso 1: vegetales

Lava y corta a un tamaño cómodo para sándwich tanto los tomates como la lechuga; no te pases ni por exceso ni por defecto, con el tamaño justo conseguirás un bocadillo además de delicioso, mucho más fácil de comer y saborear.

Paso 2: pan

Unta las tres rebanadas de pan por ambas caras con mantequilla, una capa ligera, pero lo suficiente para que el pan quede suave y al gusto mientras lo pasas por la sartén -las dos caras- quedando ligeramente dorado y muy jugoso, pero nunca duro.

Paso 3: bacon

Fríe las tres tiras de bacón, teniendo en cuenta que en el Sándwich Club el bacon no queda crujiente ni tostado en exceso. Por ello, es mejor que lo dores lo justo, para que quede muy jugoso y fácil de comer, aportando sabor al bocadillo.

 

 

Paso 4: capa base o inferior

Sobre la primera rebanada de pan, ya dorada, coloca tomate y lechuga, y justo encima el bacon frito que le dará a esta capa el toque justo de sabor y grada, amplificando los sabores del tomate y la lechuga. Coloca además, una loncha de queso y tapa con una rebanada de pan, previamente untada de mayonesa por ambas partes.

Paso 5: capa superior

En esta capa principal del Sándwich Club, se aloja el pollo, por lo que antes de montar, es necesario que frías el pollo, dejándolo en su punto para que no quede seco, y añádele un toque de sal y pimienta. Sobre el pan con mayonesa que cerraba el primer piso, coloca una loncha de queso y encima el pollo. Completa este piso del Club con lechuga y tomate y cierra con la rebanada de pan restante.

Sirve el Sándwich Club perfecto al modo tradicional, cortado en cuatro triángulos -por las diagonales-, sujetas con palillos las dos capas y con patatas fritas. Como se trata de un plato completo y equilibrado, no necesitas más para una comida o una cena divertida.

Cuatro pasos y ya sabes cómo preparar el Sándwich Club perfecto, de acuerdo con su receta clásica y característica americana. Bien es cierto que este es un sándwich que admite variedades en muchos puntos.

Para empezar, hay algunos que prefieren el bocadillo con un pan diferente, como el de semillas o integral, y la salsa mayonesa no es la única apta para el club, ya que los amantes del kétchup la suelen incluir también y el pollo con mostaza tampoco combina nada mal. Por otra parte, los vegetales se pueden cambiar o ampliar al gusto con pepinillos, cebolla o diferentes tipos de lechuga.

La receta para saber cómo preparar el Sándwich Club perfecto no encierra grandes secretos, sólo contar con todos los ingredientes y colocarlos según el orden adecuado para que los sabores y texturas se vean amplificados y lograr el máximo sabor. Igual ocurre con la seguridad y protección de tu casa, el Seguro de Hogar MAPFRE te ofrece pólizas con todos los ingredientes que garantizan las mejores asistencias, coberturas y servicios integrales.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos