Tarta de queso sin horno

Publicado por CanalHOGAR, 19 Abr 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Tarta de queso sin horno

Por si aún te quedan dudas y excusas, esta es la receta definitiva de la tarta de queso sin horno que demuestra que sin este electrodoméstico en tu cocina, también puedes disfrutar de la repostería casera y exclusiva.

La tarta de queso sin horno es una receta popular, lo que siempre es un éxito asegurado por su frescura y sabor, perfecta para postres, meriendas o desayunos. Los ingredientes necesarios son muy fáciles de conseguir y la preparación es rápida y sencilla, por lo que es un postre apto para los más inexpertos en la cocina, pero también para aquellos a los que les gusta innovar a partir de un postre clásico. La tarta de queso sin horno admite interpretaciones y toques exclusivos en sus ingredientes y en su decoración, por ejemplo.

Para preparar una tarta de queso sin horno, lo que sí vas a necesitar es medio litro de leche y medio también de nata para cocinar, una tarrina de queso para untar blanco sabor natural, dos sobres de cuajada, 100 gramos de azúcar, 180 gramos de galletas variedad maría, mantequilla unos 90 gramos y mermelada de fresa.

Paso 1: base de galletas

Machaca las galletas elegidas. Lo más habitual es usar galleta maría, pero admite todas las variedades que pienses según el gusto. Puedes usar doradas, galletas de avena, galletas de harinas integrales… Si quieres que este paso sea más rápido y sencillo, puedes ayudarte de una picadora o batidora, echa las galletas con la mantequilla y, en unos segundos, tendrás la base de tu tarta. Pon esta masa en el fondo del molde de tarta que hayas elegido, ayudándote de una espátula o tenedor para cubrir todo el fondo con una fina capa de masa de galleta, o también puedes aplastar simplemente con tus manos. Mete el molde en la nevera.

Paso 2: la tarta

Diluye los dos sobres de cuajada en medio vaso de leche; para que no queden grumos lo mejor es hacer uso de la batidora. Mientras, calienta en el microondas o en un cazo al fuego la leche con la nata. Antes de que hierva, añade el queso, el azúcar y la cuajada ya diluida, y retira del fuego, o saca del microondas, para mezclar bien todos los ingredientes. La batidora será muy eficaz y eficiente para hacer este trabajo de mezcla. Cuando tengas todo bien mezclado, vuelve a calentar -en el fuego o en el micro-, y esta vez sí que debes dejarlo llegar a hervir. Después, vuelve a mezclar cuidadosa, pero intensamente.

Paso 3: En la nevera

Saca el molde con la base de galletas del frigorífico y vierte la mezcla resultante sobre la base. Ten cuidado de que el fondo de galletas no se rompa, para que luego puedas desmoldar la tarta con seguridad. Deja mejor que se enfríe a temperatura ambiente y, luego, métela de nuevo en la nevera para que adquiera la textura y la consistencia que caracteriza a este tipo de tartas. Con un par de horas, puede ser suficiente.

Paso 4: decoración

Cuando la tarta esté lista, lo suficientemente dura y resistente, puedes desmoldarla y adornarla al gusto. Lo más clásico es extender sobre ella una capa consistente de mermelada de fresa, frambuesa o frutas del bosque, pero ya te advertíamos que este pastel admite tantas decoraciones como puedas pensar. Combina también muy bien con frutos rojos frescos, con fresa y con kiwi. Para los más golosos, puedes darle unos toques con chocolate líquido o adornar con fideos de chocolate o grajeas.

Cuatro pasos y ha quedado más que demostrado: la tarta de queso sin horno es muy fácil de hacer y está muy rica. Además, no es una tarta especialmente pesada, ni fuerte para comer. Descubre con recetas tan sencillas como esta las virtudes de la cocina y sus poderes relajantes en un entorno seguro y protegido, el de tu cocina, donde disfrutarás el doble de cualquier receta. Confía en el Seguro de Hogar MAPFRE para no tener que preocuparte de nada más que de elegir o crear una cobertura original para tu próxima tarta de queso sin horno.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos