Todo lo que hacemos mal al cocer la pasta

Publicado por canalHOGAR, 18 Abr 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Todo lo que hacemos mal al cocer la pasta

Si pierdes unos segundos en descubrir todo lo que hacemos mal al cocer la pasta, descubrirás una nueva dimensión, nuevos sabores y texturas en tus recetas con macarrones, raviolis o tallarines; atento, no es muy complicado y la diferencia se nota.

Puede que te creas un experto en cocinar macarrones y es más que probable que no tengas ni idea de todo lo que hacemos mal al cocer la pasta, pero los vecinos italianos aún tienen mucho que enseñar en esto de lograr la pasta perfecta.

   • Al dente

No es una manera de hablar, ni un eslogan publicitario, la pasta está pensada y hecha para degustarse al dente, es decir, en un punto exacto de cocción. Evita la pasta blanda y mucho más, la que se deshace. Debes cocer la pasta al dente, sin tapar y a fuego lento.

   • Agua

Olvídate de llenar la olla donde vas a cocer tu pasta con ocho litros de agua, no es necesario y el planeta te agradecerá que ajustes la cantidad de agua a las recomendadas por el fabricante de tu pasta.

   • Sal y punto

En el agua de cocer la pasta, no hay que echar más que la cantidad justa de sal. Nada más, ni aceite de oliva, ni mantequilla ni hierbas aromáticas… eso resérvalo para las salsas o para los ingredientes adicionales con los que acompañas las pasta, pero en el agua de cocer, sólo sal.

   • Refrescar

Otro detalle que puedes ignorar y olvidarte de hacer con tu pasta al dente, la pasta no exige ni refrescos, ni agua fría… lo mejor que puedes hacer con la pasta cuando está en su punto es sacarla lo antes posible, escurrirla y disfrutarla.

En estos cuatro detalles se recoge en esencia, todo lo que hacemos mal al cocer la pasta, por lo general, en muchas cocinas españolas y de medio mundo, ya que la pasta es un recurso gastronómico universal, aunque no siempre se cocina como en esencia se recomienda.

La cocción de la pasta es una tarea sencilla, aunque siempre en la cocina es importante extremar las precauciones y contar con el Seguro de Hogar MAPFRE que te ayudará a sentirte mucho más seguro y protegido, en caso de surgir inconvenientes tanto en la cocina como en el resto de tu vivienda, las coberturas, asistencias y servicios MAPFRE serán el recurso más práctico, cómodo y económico.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos