Los 5 mejores libros de cocina para regalar

Publicado por canalHOGAR, 18 Abr 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Los 5 mejores libros de cocina para regalar

Es tiempo de sol y de lluvias, de primavera florida y, sobre todo, de libros. Las novedades literarias ya están esperando lectores, aquí tienes los 5 mejores libros de cocina para regalar este año en el día del libro o cuando te apetezca.

Aunar dos aficiones o dos pasiones en un sólo regalo es un posibilidad que siempre se hace realidad si regalas un buen libro temático; el placer de la lectura se combina con saber sobre tu afición preferida si apuestas por libros especializados. ¿Cocina, lectura y recetas? Si entre tus amigos y familiares, hay muchos que dividen su tiempo entre la cocina y el sofá de lectura, estos son los 5 mejores libros de cocina para regalar:


Esta selección se centra en novedades, en propuestas que acaban de llegar para sorprender a lectores cocinillas en busca de tendencias o desafíos. El presupuesto medio es de unos 20 euros, pero hay algunos que lo superan y alguno que no llega. Para todos los bolsillos y todas las intenciones:

   1. Recetario del Profesor Capo

Editorial Larousse. Autores: Capo, Odina; Capo, Sonia; Serrano, Patricia y Freixes, Sergi.

El libro perfecto para tu cuñada la naturalista, tu amigo vegetariano e incluso tu madre que se pasó hace años a la dieta sana. Un libro de cocina que además de deliciosas recetas, incluye la biografía del Profesor Capo y su controvertido activismo naturalista en tiempos de la Dictadura.

   2. Vasitos

Editorial Grijalbo. Autores: Susana Pérez y Jesús Cerezo.

Una novedad editorial que acerca a las cocinas domésticas, una de las últimas tendencias en gastronomía minimalista: las recetas en vasitos o en pequeños recipientes de sabor. Este es un libro perfecto para regalar este 23 de abril a un buen anfitrión elegante, actual y original que en su próximo evento os sorprenderá con sus propias creaciones en vasitos.

   3. Sollo. La cocina del río. River cuisine

Editorial Montagud Editores. Autor: Diego Gallegos.

Algo más que un libro de cocina y mucho más que un regalo para un aficionado a los fogones, por precio -supera los 40 euros- y por contenido; Sollo es un libro adecuado para casi expertos en cocina, ya que recoge el conocimiento, el saber y la experiencia del chef brasileño Diego Gallegos, un referente en la cocina y en ir más allá.

   4. Cocina con Joan Roca a baja temperatura

Editorial Planeta. Autor: Joan Roca.

Otro libro de cocina para los que quieren estar a la última en recetario y en técnicas gastronómicas para mejorar y sorprender. El propio autor describe las bondades de este texto: “Esta obra os mostrará todo lo que hemos aprendido en la cocina de El Celler de Can Roca, pero también en nuestras respectivas cocinas familiares, con la intención de mostraros diferentes técnicas que mejorarán vuestros platos”. Perfecto para que tu hermano se entere definitivamente de que cocinar a baja temperatura, no es ponerte la sopa helada.

   5. Hecho a mano. (octava edición)

Editorial El Lector Universal. Autor: Dan Lepard.

Si hay paneros o paneras en tu círculo familiar, o personal, este es el libro que tienes que regalarle este año para celebrar el 23 de abril como se merece. No se trata de una novedad editorial, con lo que cuidado con que no lo tenga ya el interesado, pero es un libro original e increíble, un viaje por Europa a través de sus panes y en primera persona, de la mano de Lepard.

Estos son sólo los 5 mejores libros de cocina para regalar, pero la oferta es amplia y variada como no imaginas, recuerda que la cocina está de moda. Un consejo: apuesta por los libros originales y especializados y siempre acertarás. El disfrute de una buena lectura es siempre posible en una casa protegida y segura gracias al Seguro de Hogar MAPFRE que trabaja siempre por ofrecerte las mejores coberturas, servicios y asistencias ajustados a tus necesidades y las de tu vivienda.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios