3 Postres deliciosos para hacer en el microondas

Publicado por canalHOGAR, 15 Abr 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

3 Postres deliciosos para hacer en el microondas

Como sólo tienes microondas y no horno en tu cocina, nunca puedes hacer postres caseros, ¿seguro? Estos 3 postres deliciosos para hacer en el microondas, contradicen esta excusa que te aleja de la cocina de postres y te invitan a aprovechar tus recursos.

Quien dijo que el microondas solo sirve para descongelar pan y calentar la leche por las mañanas, se equivocaba y por supuesto, no conocía estos 3 postres deliciosos para hacer en el microondas y disfrutar en pocos minutos.

Para empezar tu curso de aprovechamiento del microondas, para la cocina de postres tradicionales, aquí tienes 2 recetas de postres clásicos: el arroz con leche y el flan, y una súper actual: los mug cakes o pasteles en taza.

   1. Flan de huevo

La recta tradicional del flan de huevo puede adaptarse sin muchos problemas, ni variantes, y cocinarse en pocos minutos en el microondas. Los ingredientes, los mismos: huevos (2), leche (200 ml), azúcar (50 gramos) y caramelo, además de vasitos u otros recipientes individuales aptos para el microondas.

Sólo tienes que batir los huevos y añadir el azúcar; cuando este disuelta, agregamos la leche y continuamos removiendo hasta su total mezcla, se puede hacer a mano, aunque con un toque de la batidora será más efectivo y rápido. Pon en el fondo de los recipientes -o recipiente- elegido caramelo al gusto y vierte la mezcla; no llenes los vasos hasta arriba para evitar que se derramen al hacerse o al manejarse posteriormente.

Introduce los vasos, o el recipiente, en el microondas, programa la máxima potencia que tenga tu electrodoméstico y unos dos minutos de tiempo, pero no los pierdas de vista, si empiezan a hervir, o saltan, sácalos inmediatamente; por el contrario, si transcurridos los 2 minutos están aún blandos, vuélvelos a poner un minuto más.

Déjalos enfriar para que los flanes acaben de cuajar y coger consistencia, y desmolda para consumir al gusto.

   2. Arroz con leche

Esta receta de arroz con leche te va a permitir hacer este postre en forma y sabor tradicional, pero con mucha más rapidez y menos esfuerzo. Los ingredientes no varían: unos 250 gramos de arroz, medio litro de agua, un litro de leche, la corteza de un limón, una nuez de mantequilla y unos 200 gramos de azúcar o cantidad al gusto.

Antes de comenzar con la receta, es recomendable lavar el arroz y escurrir. Luego hay que cocerlo de la manera habitual y dejarlo seco; cuando esté listo para añadir la leche, ir removiendo y añadiendo la cáscara de limón, la mantequilla y el azúcar. Cuando todo esté bien mezclado, y el arroz suelto, es el momento de meterlo en el microondas.

Aunque depende del horno microondas que tengas, -de su potencia-, lo habitual es que necesite unos 10 minutos a máxima potencia, pero lo mejor es mantenerse siempre atento para ver cómo reacciona. Transcurrido el tiempo, hay que mover, dejar reposar un par de minutos y volver a repetir 10 minutos en el micro. Al acabar esta segunda ronda, lo normal es que el arroz esté listo, no obstante, pruébalo para cerciorarte de que está a tu gusto y recuerda que al enfriar este postre tiende a espesar, pero siempre puedes añadir un poco más de leche, si te gusta más suelto.


   3. Mug cakes

El furor por estas tartitas o bizcochitos que se cocinan dentro de una taza en pocos minutos es fácil de entender;  resultan sencillas de hacer, admiten muchas variedades y el resultado es exquisito para desayunos, meriendas u otros momentos.

A la vista de todas las recetas que hay de mug cakes, es difícil elegir sólo una, de hecho, casi cualquier receta de tarta o bizcocho que conozcas puedes convertirla en mug cake con solo delimitar y minimizar las cantidades -adaptándolas al recipiente-, echar en una taza y meter en el microondas.

La receta del bizcocho de chocolate, por ejemplo, es una buena propuesta para empezar a aficionarse y disfrutar del mini mundo en porciones individuales, mug cakes.  Prepara una taza apta para el microondas grande, y los ingredientes habituales: harina (75 gramos), azúcar (75 gramos), cacao en polvo para disolver (40 gramos), un huevo, dos cucharadas soperas de aceite y tres de leche.

Necesitas un recipiente como un bol grande -tipo ensaladera o similar- en el que mezclarás todos los ingredientes y con una simple cuchara, o espátula, y a mano, remueve y mezcla bien todos los  elementos. Una vez lista la mezcla, lo echas en la taza prevista para tu mug cake y al microondas. La taza debe quedar medio llena y estar en el micro, unos tres minutos. Siempre con vigilancia para poder pararlo en caso de que el cake crezca demasiado rápido, lo que indicaría que ya está listo.

La receta es muy sencilla y admite muchas variantes al gusto: el bizcocho puede no ser de cacao y puede ir relleno o cubierto de frutos secos, caramelo, nata, crema de chocolate, fruta y casi todo lo que se te ocurra y más te guste.

Con estos 3 Postres deliciosos para hacer en el microondas, vas a adorar a tu microondas, mucho más allá de su valor práctico. La cocina con microondas es tendencia y como demuestran estos ricos postres, pocas cosas no pueden hacerse en este electrodoméstico. La seguridad y la rapidez del microondas son dos de sus virtudes, no obstante, ante imprevistos el Seguro de Hogar MAPFRE siempre es la mejor respuesta con coberturas y asistencias adaptadas siempre a tus necesidades y ritmo de vida, como la cocina de microondas.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos