Cómo hacer un croque monsier

Publicado por CanalHOGAR, 14 Abr 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cómo hacer un croque monsier

Para los aficionados a los sándwiches es esencial saber cómo hacer un croque monsier, la variedad francesa del sándwich mixto. Receta sencilla y rápida con ingredientes básicos.

Salsa bechamel, queso rallado al gusto -gruyere, lo tradicional-, jamón cocido y pan de molde, ya sabes cuáles son los ingredientes básicos; ahora solo resta que sepas cómo hacer un croque monsier, y, para ello, date 10 minutos y podrás presumir de saber hacer uno de las recetas más famosas e internacionales de la cocina francesa.

Parece que el origen de este delicioso bocadillo está en una cafetería parisina, pero lo cierto es que dada su sencillez, pero también sus posibilidades, se ha convertido en un sándwich de fama y éxito internacional y la receta ha llegado a todos los rincones del mundo.

Salsa bechamel

Este es el ingrediente diferenciador del este bocadillo: la bechamel y sin duda, el que puede resultar más costoso de preparar -aunque hay tetrabricks de salsa bechamel ya hecha que puede ser un recurso perfecto-. Si la vas a hacer casera para tu sándwich croque monsier,  lo ideal es que la prepares, según tu costumbre: justo antes de montar el bocadillo, debe quedar manejable no demasiado liquida, pero tampoco espesa en exceso.

Elaborar el sándwich

Debes extender una capa de salsa bechamel sobre una rebanada de pan de molde, igual que harías con mantequilla o queso de untar, por ejemplo. Encima espolvorea una capa de queso rallado, luego coloca el jamón dulce y cierra con otra tapa de pan de molde que también hayas untado con bechamel.

Toque final

El último pan de molde, la tapa del bocadillo, también debe llevar salsa bechamel por encima y queso para que pueda gratinarse, aportando al sándwich ese toque crujiente que le caracteriza y le da consistencia en el exterior, mientras el interior se conserva jugoso y cremoso.

Toque en el horno

Cuando hayas montado por completo el bocadillo, o tantos como vayas a preparar, colócalos en la bandeja del horno y gratínalos unos minutos; también, vigila de cerca, en cuanto la capa externa empiece a dorarse puedes retirar, dejar enfriar ligeramente y degustar.

Esto es en esencia como se hace un croque monsier, aunque la receta admite muchas variedades e interpretaciones que puedes adaptar según tu gusto o los ingredientes que tengas disponibles. Por ejemplo, el pan de molde puede ser otro tipo de pan, el queso puede ser en lonchas y puede ponerse más cantidad en el interior del bocadillo o la capa superior puede espolvorearse con alguna hierba aromática al gusto, como la albahaca.

La cocina deliciosa y diferente no tiene por qué ser difícil ni complicada, como demuestra este paso a paso para hacer croque monsier. Igualmente con el Seguro de Hogar MAPFRE, descubrirás que los trámites y las pólizas de seguro pueden ser rápidas y efectivas, siempre a tu servicio cuando las necesitas y con las coberturas, asistencias y servicios precisos.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos