Tarta de la abuela fácil y rápida

Publicado por CanalHOGAR, 12 Abr 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

tarta de la abuela fácil y rápida

La repostería más tradicional y clásica está de moda y es lógico, como demuestra este paso a paso para hacer la tarta de la abuela fácil y rápida, las recetas de siempre son saludables, económicas y un éxito asegurado.

No te pierdas en nuevas recetas, la tarta de la abuela es la mejor merienda, o el mejor postre, que puedes ofrecer en muchas ocasiones, sobre todo, cuando se trata de deleitar a comensales de todas las edades con gustos sencillos, pero siempre con encanto y mucha naturalidad.

Los ingredientes para hacer la receta más popular y conocida de la tarta la abuela -que a lo mejor para ti es la de tu madre o la de tu tía- son, como se puede esperar, sencillos de encontrar y casi de uso cotidiano: galletas cuadradas (1 paquete), un sobre para hacer flan, leche (1 litro) y una tableta de chocolate para postres (puedes ser también chocolate en polvo a la taza u otra variedad de tu gusto y elección).

Con todos los ingredientes a la vista, no te queda más que ponerte el delantal y empezar a crear tu tarta de la abuela, sin más experiencia ni preparación, te aseguramos éxito absoluto.

1. Prepara el flan

No tienes más que seguir las instrucciones del sobre de flan que hayas comprado. Lo habitual, poner la leche a hervir, añadir el sobre y deshacer, mantener en el fuego hasta que empiece a espesar, entonces retira y reserva.

2. Monta la tarta

La tarta de la abuela, o tarta de galletas, no es más que una construcción de galletas con flan, en su receta tradicional, luego cada abuela puede tener sus trucos o ingredientes adicionales. Prepara una bandeja y coloca la primera capa de galletas en la base, lo ideal es formar un rectángulo. Las galletas previamente las mojarás, unos segundos, en leche. Debes ir alternando capa de galletas con capa de flan -ligera, pero consistente y siempre según el gusto-.

3. Cubre de chocolate

Puedes colocar tantas capas de galletas y flan como prefieras, gustes o consideres apropiado. Pero para un grosor agradable, fácil de comer y delicioso, con unas 13 en total, combinando galletas y flan, puede ser más que suficiente. Recuerda acabar siempre en una capa de galletas. Ahora nada más que te queda cubrir con el chocolate.

Previamente debes prepararlo, según la variedad que hayas elegido con leche o simplemente desecho en el caso de chocolates puros de cobertura, tú decides. Extiende una capa generosa sobre la tarta -construcción de galletas- de forma que quede totalmente cubierta, tanto la parte de arriba como los laterales.

4. Decora al gusto

La tarta de la abuela, o tarta de galletas, admite todas las decoraciones que puedas pensar, pero tampoco necesita ninguna para estar rica, por lo tanto tu decides. Puedes adornarla con alguna fruta como frambuesas o fresas, puedes decorarla con nata para un resultado extra dulce, los fideos de colores o las bolitas son un recurso clásico y, si te gusta personalizar, puedes usar un boli de repostería para poner lo que prefieras, una vez el chocolate esté frio y asentado.

Hasta aquí, la receta esencial de la tarta de la abuela fácil y rápida para inexpertos reposteros con ganas de empezar con buen pie. Como tú mismo comprobarás al hacer tu primera tarta de galletas, es muy sencillo, además de para todos los públicos. Por otra parte, una de las grandes virtudes de este pastel es que admite muchos cambios, modificaciones y añadidos; hay abuelas que mezclan flan con chocolate, otras alternan las capas con mermeladas e incluso las más golosas, ¡usan hasta tres tipos de chocolates distintos!

La tarta de la abuela, o tarta de galletas, es una tarta para todos los públicos desde su elaboración hasta su degustación, sin embargo, recuerda que siempre la cocina exige de tomar precauciones y extremar la seguridad. El Seguro de Hogar MAPFRE es tu mejor baza para proteger tu casa y disfrutarla con seguridad, desde la cocina hasta el último rincón, sus asistencias, servicios y coberturas siempre están a tu servicio.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios