Beneficios del pomelo y 5 formas de tomarlo

Publicado por CanalHOGAR, 12 Abr 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

beneficios del pomelo y formas de tomarlo

Descubre nuevos sabores entre los cítricos y llena tus desayunos de vitaminas, prueba los beneficios del pomelo y 5 formas de tomarlo, se trata de una fruta no tan conocida como el limón o la naranja, pero de gran riqueza.

Dentro de los denominados cítricos se encuentra el pomelo, también conocido como toronja, es rico en vitaminas y nutrientes, por lo que es recomendable conocer algunos de los principales beneficios del pomelo y 5 formas de tomarlo para que disfrutes además, de su característico sabor.

Amarillo por fuera y grana por dentro, el pomelo, como todos los cítricos, es rico en vitamina C, pero sin embargo, en comparación con la mandarina o la naranja tiene menos calorías, lo que hace que sea especialmente apreciado si necesitas reducir la ingesta de calorías en tu dieta. El agua es su otro gran componente.

Propiedades del pomelo:

• El pomelo resulta beneficioso si buscas un cítrico especialmente diurético y depurativo. Además, contiene también ácido fólico, fósforo, hierro y calcio. Favorece la formación de colágeno en los huesos, músculos y cartílagos.

• Como cítrico, posee propiedades astringentes y antibacterianas, por lo que puede ser beneficioso como ingrediente en cremas y otros productos para tratar, por ejemplo, pieles grasas.

• A nivel intestinal, el pomelo como otros frutas, aporta fibras, lo que resulta altamente beneficioso para mejorar el tracto intestinal, previene o mejora los casos de estreñimiento, favoreciendo la digestión.

• Sobre el sistema inmunológico, el pomelo actúa como fortalecedor y ayuda en la regeneración de las células. Es recomendado para combatir resfriados y evitar catarros en los meses más fríos.

• La piel es una de las grandes amantes de la vitamina C y, por lo tanto, el pomelo se convierte en un perfecto aliado de la piel sana y deslumbrante. Protege de los radicales libres dañinos y de los rayos solares en general, favoreciendo la formación de colágeno y coadyuvando en la cicatrización y la acción antibacteriana en caso de heridas o quemaduras, por ejemplo.

Frente a estos beneficios y virtudes del pomelo, su gran enemigo es el sabor amargo que suele tener, lo que le hace poco apreciado como fruta o como ingrediente en la cocina. Sin embargo, hay formas apetecibles y muy recomendables para tomar pomelo, sin tener que aguantar un exceso de ácido o amargura.

5 Formas de tomar pomelo:

1. Zumo

La forma más natural y cómoda de tomar el pomelo es en zumo, pueden exprimirse de la misma forma que se hace con una naranja. El gran inconveniente de esta zumo es que puede ser poco agradable al paladar, pero puedes solucionarlo si lo endulzas con miel o algún edulcorante. Por otra parte, una receta habitual y recomendada es mezclar el pomelo con naranja en el mismo zumo, busca la proporción que te sea más agradable.  

2. Brochetas o macedonias

Las brochetas de fruta son un postre perfecto y de moda, especialmente en verano, resultan ligeras y digestivas para poner el punto y final a una comida. El pomelo puede formar parte de una exquisita y refrescante brocheta, prueba a combinarlo, por ejemplo, con kiwi y fresas.

3. Ensaladas

Un primero perfecto para cenas de verano, o mediodías calurosos, son las ensaladas e incorporar cítricos siempre es una buena idea y entre ellos, el pomelo no desentonará nunca. Prueba a combinarlo, en gajos y sin cáscara, con lechugas variadas, canónigos, pasas y una ligera vinagreta dulce, el resultado es original, equilibrado y muy nutritivo.

4. Acompañante o guarnición

No hay mucha costumbre en España de acompañar las carnes o pescados con guarniciones cítricas, salvo el limón con algunos pescados, pero es una buena idea y una forma de dar un toque exclusivo a tus recetas más sencillas, como carnes como el pollo o el pavo a la plancha. Puedes partir el pomelo en rodajas y ponerlo sobre las carnes recién hechas o incluso pasarlo ligeramente por la plancha.

5. Postres: helados, tartas, batidos

Como el resto de cítricos y frutas, el pomelo es apto para hacer helados como cobertura o adorno para tartas y también para combinar en batidos. El truco está siempre en combinarlo con otras piezas más dulces o edulcorarlo con nata, miel o siropes, por ejemplo.

Si después de conocer estos beneficios del pomelo y 5 formas de tomarlo, te has decidido a adoptar a este cítrico en tu menú diario, es indispensable que lo consultes con tu médico, especialmente en caso de que sufras enfermedades o patologías crónicas, ya que el pomelo puede resultar contraindicado en algunos pacientes.

El Seguro de Salud MAPFRE te permite y facilita esta, y todas las consultas que necesites con tus profesionales médicos de confianza, de acuerdo con tu póliza y coberturas contratadas, para prevenir y mejorar tu salud diaria, aumentando tu calidad de vida.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios