Cómo hacer galletas de avena caseras

Publicado por CanalHOGAR, 11 Abr 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cómo hacer galletas de avena caseras

Para no preocuparte por la composición de las galletas que compras, y si te gusta controlar los ingredientes de tus alimentos, esta receta para saber cómo hacer galletas de avena caseras te va a encantar por su facilidad y rapidez.

Los cereales son esenciales en la dieta diaria de todos, según las recomendaciones de nutricionistas y expertos en alimentación. Cuando sepas cómo hacer galletas de avena caseras y descubras lo sencillo que es y lo deliciosas que resultan, no vas a tener problema para incorporar este cereal a tu menú diario.

Las galletas de avena son muy fáciles de hacer y admiten muchas combinaciones con otros ingredientes, como frutos secos, pasas o pepitas de chocolate. Por su parte, la avena es un cereal equilibrado y completo, rico en proteínas, grasas buenas, hidratos de carbono y vitaminas.

Para hacer galletas de avena solo necesitas: copos de avena -unos 250 gramos-, harina -100 gramos-,  aceite de oliva -150 mililitros- azúcar moreno -125 gramos-, levadura –media cucharada-, sal, 2 huevos y una cucharada de esencia de vainilla o avellana u otra esencia al gusto.

Toma nota y no te distraigas porque en solo tres pasos vas a saber cómo hacer galletas de avena caseras.

Paso 1

Mezcla los copos de avena, la harina, el azúcar moreno, la levadura y la sal. En otro recipiente, incorpora los huevos, el aceite y la esencia elegida. Junta ambas mezclas en una sola y mezcla bien para que el resultado sea homogéneo.

Paso 2

Es el momento de darle forma a tus galletas, así que ve moldeando bolitas con la masa obtenida y luego aplana con la mano, o deja volar tu imaginación, ya que este paso es totalmente creativo. Cuando obtengas el resultado deseado, con tus galletas aún blandas, colócalas en la bandeja del horno.

Paso 3

Solo resta hornear las galletas a 180 grados: lo ideal es que las vigiles y las retires cuando los bordes empiecen a dorarse, lo que serán unos 10 minutos. Luego, colócalas sobre una rejilla para que se enfríen y endurezcan.

Ya tienes tus galletas de avena, naturales y sanas, listas para degustar, gracias a estos consejos acerca de cómo hacer galletas de avena caseras de una forma rápida y sencilla. Además, esta receta admite muchas variedades y cambios, según vayas perfeccionando la técnica y pruebes con tus ingredientes adicionales preferidos.

Incorporar cereales a la dieta es un consejo saludable general y muy habitual, no obstante, para tu total tranquilidad, aprovecha los servicios que te ofrece tu Seguro de Salud MAPFRE y consulta con un experto en alimentación la mejor forma de incorporar la avena a tu menú diario, de acuerdo con tu estado de salud y condiciones físicas personales.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos