Cómo hacer frosting de chocolate

Publicado por CanalHOGAR, 07 Mar 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cómo hacer frosting de chocolate

Si no te quieres quedar atrás, en cuanto a lo que a tendencias en repostería se refiere, necesitas saber cómo hacer frosting de chocolate, la mejor y más actual de las forma de personalizar cupcakes, tartas y bizcochos.

Junto con el fondant, el frosting se impone como el ingrediente clave de la repostería creativa. Tienes que saber cómo hacer frosting de chocolate para contar con un recurso más en la cocina y ampliar tus formas de dar rienda suelta a la imaginación en postres, desayunos y meriendas. Esta masa ligera y suave -con textura de espuma-  puede hacerse de diferentes sabores y colores, aunque el de chocolate es el más demandado y básico para todo tipo de creaciones pasteleras.

Cuando domines la técnica del frosting, descubrirás que es un elemento bastante sencillo de preparar y que resulta muy atractivo y práctico para decorar tartas, bizcochos y cupcakes entre otros. Para hacer frosting de chocolate vas a necesitar una taza y media de azúcar glas, seis cucharadas de cacao en polvo -sin azúcar-, otras tantas de mantequilla, medio vaso de leche, esencia de vainilla y sal.

Como herramientas para hacer el frosting puedes usar un robot de cocina, licuadora o batidora eléctrica; con una varilla manual de batir puede ser suficiente, aunque te costará más esfuerzo y trabajo, el resultado es el mismo.

- Empieza por batir la mantequilla (que debe estar en textura de pomada) y añádele el azúcar glas poco a poco para que se vaya diluyendo con facilidad hasta conseguir una crema muy suave con textura espumosa de color amarillo y ligera, por lo que es importante que seas concienzudo en este paso para que el azúcar quede bien incorporado a la mantequilla.

- Incorpora también el cacao poco a poco, no pares de batir y ve añadiendo cucharada a cucharada el polvo para que la mezcla sea perfecta y más sencilla de conseguir. No te precipites en la mezcla, ya que de ello depende que el frosting quede ligero y espumoso, además de delicioso.

- Añade, por último, la leche, la esencia de vainilla y una pizca de sal, y continúa batiendo hasta que todos los ingredientes hayan quedado perfectamente incorporados a la mezcla.

- El resultado final debe ser una masa homogénea, ligera y espumosa, perfectamente mezclada y lista para decorar todas tus creaciones.

El frosting se maneja básicamente con  una manga pastelera que te facilitará tanto el reparto de la masa como hacer formas diferentes con ella. En las tiendas especializadas en cocina y repostería, encontrarás una gran variedad de boquillas para mangas pasteleras en formas muy diversas y tamaños: estrella, corazón, flor… con ellas, lograrás que tus tartas y cupcakes sean totalmente exclusivos y personales, gracias a la decoración con frosting y tu imaginación.

Recuerda que el frosting aunque es ligero en cuanto a textura, resulta bastante dulce de sabor, por lo que es importante que controles la cantidad que añades a tus cupcakes o tartas y que siempre lo incorpores sobre bases de galleta o bizcocho bastante ligeras y preparadas, casi sin azúcar, para que la ingesta total de glucosa no sea excesiva. Debes equilibrar el dulce para que tus cupcakes y tartas resulten agradables y dulces, pero no demasiado empalagosas ni pesadas.

Ahora que ya sabes cómo hacer frosting de chocolate, puedes probar con otros sabores y colores para animar tu repostería, y combinarlos entre ellos. Entre los frosting más populares y demandados, después del chocolate, están el de limón, vainilla, fresa, cereza y chocolate blanco. Encima del frosting, y para completar la decoración, se suelen poner frutas como fresas o guindas, pequeñas chocolatinas o adornos hechos de azúcar.

Ya cuentas con un nuevo recurso para tus creaciones pasteleras, así que sácale el máximo partido y sorprende a todos con cupcakes personalizados y exclusivos decorados con frosting. Aunque la cocina es un espacio de la vivienda especialmente proclive a accidentes, con el Seguro de Hogar MAPFRE puedes despreocuparte y poner toda tu atención y concentración en tu frosting, ya que cuentas con la mejor protección de su completo catálogo de coberturas y asistencias siempre a tu servicio.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios