Todo lo necesario para una barbacoa vegetariana

Publicado por CanalHOGAR, 04 Mar 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Todo lo necesario para una barbacoa vegetariana

Salirse de la norma y de lo esperado es fundamental si quieres triunfar en la organización de cualquier evento o quedada familiar. Comprando todo lo necesario para una barbacoa vegetariana lograrás justo ese efecto y serás el anfitrión perfecto.

Inaugura la temporada de jardín con los próximos rayos de sol primaveral y sorprende a todos con una barbacoa fuera de los esquemas tradicionales. Si crees que renunciando a las hamburguesas y comprando unos calabacines lo tienes solucionado, necesitas seguir leyendo para descubrir todo lo necesario para una barbacoa vegetariana.

Es evidente que las verduras son fundamentales en una barbacoa vegetariana y que la carne estará prohibida; sin embargo, los productos y alimentos vegetarianos son ya muchos y muy variados, y la oferta animada por la demanda de los consumidores de este tipo de productos, ligeros y saludables, ha crecido y se ha internacionalizado mucho, por lo que si no quieres quedarte escaso en variedad en tu barbacoa necesitas disponer de los imprescindibles.

Verduras

Aunque tu barbacoa vaya a ser original y a la última, tampoco te interesa que tus invitados echen de menos las verduras más tradicionales y más sabrosas para una barbacoa. Por lo tanto, pon en tu lista de la compra berenjenas, calabacines, tomates, cebollas, pimientos rojos, amarillos y verdes y espárragos.

Hongos

Una idea más que exitosa para sorprender en una barbacoa vegetariana son las setas y hongos, además de los tradicionales y clásicos champiñones. Puedes encontrar una gran variedad de setas -congeladas, sobre todo- que quedan perfectas y muy sabrosas hechas a las brasas de una buena barbacoa. Indaga en tu mercado habitual.

Hamburguesas y salchichas

Una barbacoa sin hamburguesas pierde toda su esencia, o eso opinan muchos; si tú eres de esos o simplemente no quieres defraudar a algunos de tus comensales, no hay problema: las hamburguesas y salchichas hechas a base de ingredientes vegetales son ya bastante comunes en muchas tiendas, así que las encontrarás sin mucha complicación en la sección de hamburguesas. Las hay solo vegetales o también combinadas con otros ingredientes, como pescados.

Algas

Es lo último en llegar a la cocina mediterránea, pero lleva siglos en las culturas milenarias orientales, por ejemplo. Las algas han entrado de lleno en las dietas de los vegetarianos, por lo que es importante que cuentes con una selección de ellas para tu barbacoa vegetariana. Aunque algunas pueden hacerse a la plancha, la forma más común de consumir algas y a día de hoy más popular, es deshidratadas. Puedes servirlas en forma de aperitivo crujiente para ir animando la fiesta, mientras la barbacoa se va calentando.

Salsas y condimentos

Olvídate del kétchup, la salsa barbacoa y la mostaza. O al menos, no te olvides de buscar e incorporar a tu barbacoa vegetariana otras salsas y condimentos que combinen mejor con este tipo de comida. Apuesta por las salsas de queso -fuertes y suaves- , algunas salsas dulces como la mostaza en su versión con miel, vinagretas y salsas compuestas a base de aceite de oliva y especias o vinagres naturales y diferentes, no pueden faltarte.

Hasta aquí todo lo necesario para una barbacoa vegetariana, en cuanto a ingredientes y productos básicos; luego, también es fundamental que elijas, al menos, un par de recetas originales que puedas hacer con este tipo de alimentos. No te agobies: hay muchas alternativas y bastante sencillas para una barbacoa perfecta, como brochetas de vegetales, tomates o pimientos rellenos, entre otras.

El éxito de tu barbacoa está asegurado si apuestas por una selección de todo lo necesario para una barbacoa vegetariana, de acuerdo a la disponibilidad del mercado, el número de comensales y, por su puesto, tu gusto particular. Completa el ambiente festivo con un entorno cuidado y funcional donde los invitados se sientan libres y relajados para disfrutar de tu propuesta culinaria. El Seguro de Hogar MAPFRE completará tu seguridad y protección también durante tus eventos especiales en tu casa, ofreciéndote siempre los mejores servicios y asistencias en todo momento.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos