Tendencias gastronómicas en alza para esta primavera

Publicado por CanalHOGAR, 03 Mar 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Tendencias gastronómicas en alza para esta primavera

No te preocupes si empiezas a cansarte de guisos y platos calientes, porque ya están aquí las tendencias gastronómicas en alza para esta primavera. Sé el primero en conocerlas y prepara ya tu comida de bienvenida a la estación más colorida.

Entre las tendencias gastronómicas en alza para esta primavera, encontramos un poco de todo: nuevos ingredientes, otras formas de cocinar y los accesorios y ambientes más chic donde comer o cenar. La comodidad, la tranquilidad y la salud se imponen, llenando esta primavera de tendencias culinarias muy naturales y tradicionales.

Otra forma de comer bocadillos

El bocadillo y su versión americana, el sándwich, se reinventan cada temporada y sale de viaje para encontrar nuevos panes o masas en las que ofrecerte el mejor contenido. Entre las novedades que ya puedes disfrutar, está el Bao bun, el mollete chino que pega con todo y que dará a tus picnic de primavera el toque más elegante y glamuroso.

Ambientes personales, mucho DIY y un toque nórdico

No hay grandes novedades en cuanto a decoración gastronómica: los locales más actuales continúan apostando por decoraciones únicas, pero siempre sencillas y funcionales -herencia nórdica-, mucho elemento DIY y sacados de los talleres de restauración. Con la llegada de la primavera, el toque natural es obligado, este año en forma de flores silvestres y plantas aromáticas.

Llévatelo a casa

No eres el único que adora disfrutar de su hogar, pero eso no quiere decir que tengas que renunciar a las delicias culinarias que te pueden ofrecer tus restaurantes favoritos. La tendencia take away se populariza y llega con mucha fuerza esta nueva temporada, son muchos los restaurantes que ya ofrecen este servicio a sus clientes y muchos más se unirán en los próximos meses, sin importar el tipo de comida: todas las podrás disfrutar en la comodidad de tu casa.

Japón

El saber hacer culinario de Japón llegó al continente europeo para nunca irse. Esta primavera 2016 parece que la novedad será el Koji. Si aún no has probado este hongo o crees que no lo has hecho -es el ingrediente principal de la salsa de soja o la sopa de miso-, prepárate porque va a dar mucho que hablar y mucho que degustar, ya que se ha colado de lleno en las cartas de los restaurantes más tendenciosos. Los noodles, por su parte, también se imponen esta temporada, ganándole la partida a la pasta tradicional.

Si de este avance de tendencias gastronómicas en alza para esta primavera te quedas sin dudas con el take away, recuerda siempre contar con la mejor póliza de Seguro de Hogar MAPFRE, aquella que, como tu comida elegida del día, se adapte a tus preferencias y necesidades.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos