Cómo hacer Apple Roses, el postre que triunfa en internet

Publicado por CanalHOGAR, 03 Mar 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cómo hacer Apple Roses, el postre que triunfa en internet

Ha vuelto a ocurrir en las redes sociales, y lo más sencillo y natural vuelve a arrasar. No te quedes con las ganas y descubre cómo hacer Apple Roses, el postre que triunfa en internet: nunca una manzana asada fue tan lucida.

No es nada complicado saber cómo hacer Apple Roses, el postre que triunfa en internet, y es muy probable que en esa sencillez resida gran parte del secreto de su éxito viral. Más allá de cualquier otro mérito, hay que reconocer que están deliciosas, son bonitas y en menos de media hora, puedes tener tus propias rosas de manzana, listas para disfrutar o fotografiar y compartir en la red, que parece ser el primer objetivo para ponerse manos a la obra con este postre de moda.

Los ingredientes para hacer estas tartaletas de manzana asada con forma de rosa no pueden ser más básicos ni sencillos de encontrar: manzanas (de la variedad que prefieras), mermelada de melocotón, el jugo de medio limón, canela y una base de hojaldre.

1. Corta las manzanas en forma de gajos, porque serán los pétalos de tus rosas. Lo más sencillo es partir a la mitad, descorazonar e ir cortando en gajos de un espesor lo más similar posible.

2. Mete los gajos en un bol y cúbrelos con agua y zumo de limón, cuécelos en el microondas para que queden algo más blandos, pero manteniendo su firmeza. Entre tres y cinco minutos en el microondas será suficiente.

3. Prepara mientras un almíbar de melocotón, diluyendo simplemente la mermelada con agua, para que quede sin grumos y bien homogénea.

4. Extiende la masa de hojaldre con cuidado y córtala en tiras largas y anchas, de unos 25 por 5 centímetros.

5. Coge una tira de hojaldre, píntala con almíbar de melocotón, y sobre él, coloca gajos de manzana en posición vertical, apoyando poco menos de la mitad del gajo en la masa y dejando al aire el resto; también, colócalos unos detrás de otros, pero sin dejar nada de espacio, incluso sobreponiéndolos ligeramente.

6. Dobla el resto de hojaldre sobre la fila de gajos de manzana y presiona ligeramente. Enrolla la tira sobre sí misma para lograr un capullo de rosa perfecto. Coloca en un molde de magdalena la flor y repite la operación con todas las tiras de hojaldre.

7. Una vez formadas todas las rosas, solo resta hornearla unos 45 minutos a 175 grados. Cuando las desmoldes, espolvorea con canela las rosas para completar tus Apple Roses.

¿Sorprendido por lo sencillo y rápido de la técnica para hacer rosas de manzana? Pues así se prepara, sin más misterios, las rosas más virales de las últimas semanas, un postre perfecto y una merienda muy elegante, además de nutritiva y actual. Ésta es la receta base, la que ha conquistado los recetarios de postres de más de 160 millones de internautas, que se han lanzado a hacer sus propias tartaletas de manzana con forma de rosa y colgar los resultados en las diferentes redes sociales.

Ahora que ya sabes cómo hacer Apple Roses, el postre que triunfa en internet, puedes unirte a la tendencia dulce y saludable del momento. Te recomendamos a la vista de la popularidad de esta receta que no te quedes en lo básico -en la receta tradicional- y una vez que compruebes que controlas la técnica, busques la forma de innovar y personalizar, aportando a tus Apple Roses ese toque único que las hará diferenciarse de las demás o al menos, tus rosas de manzana se convertirán en las más admiradas por tus amigos en tu muro de Facebook.

Si además de fotos, te has propuesto publicar tu propia vídeo-receta Apple Roses, no te preocupes por el aspecto de tu cocina, ya que siempre puede lucir el mejor estado y mantenimiento, gracias a la protección y seguridad de tu póliza de Seguro de Hogar MAPFRE que trabaja cada día por ofrecerte las mejores coberturas, servicios y asistencias, al hilo de tus demandas y las necesidades más actuales.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos