Qué es y cómo preparar la Frittata

Publicado por CanalHOGAR, 01 Mar 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

 Qué es y cómo preparar la Frittata

Si en el restaurante italiano te has quedado con las ganas de preguntar qué es y cómo se prepara la frittata, ha llegado el momento de acabar con tu curiosidad: el secreto y todos los detalles de la frittata están aquí.

Prepárate a averiguar qué es y cómo preparar la frittata, porque te va a sorprender lo sabroso del plato, lo fácil que es de preparar y sobre todo, te van a enamorar sus muchas posibilidades e ingredientes al gusto que admite.

Entre la pizza y la tortilla francesa, se encuentra en cierto sentido la típica frittata italiana, sin ser tan popular como la pizza o la pasta, la frittata es un plato italiano popular y bastante habitual, tanto en las cartas de restaurantes italianos, como en los hogares.

Los ingredientes básicos para la frittata son muy accesibles, ya que todos son clásicos de la cocina mediterránea: huevos (dos por persona) y aceite de oliva, y también entra en juego el gusto y la creatividad para añadir queso, verduras y carne. Con todo esto, lo clásico es incorporar a la frittata, al menos, cebolla, pimiento, queso, hierbas aromáticas y carne picada de cerdo. Admite cualquier verdura como tomate, espinacas o berenjena, y otros productos como setas.

1. Rehoga en la sartén con un poco de aceite las verduras y carne elegidas y sazona al gusto con hierbas aromáticas, especias y sal.

2. Añade, cuando las verduras y la carne ya estén cocinadas, otro tipo de ingredientes que ya estén cocidos, si es tu gusto, como jamón o champiñones.

3. Bate los huevos con una pizca de sal y pimienta, si te gusta.

4. Echa los huevos batidos a la sartén con el resto de ingredientes. Mezcla y deja tapado y a fuego lento unos minutos hasta que los huevos cuajen.

5. Retira de la cocina la sartén, deja reposar, y ya tendrás lista tu frittata para consumir. Corta en porciones triangulares como la pizza.

Ahora que ya sabes qué es y cómo preparar la frittata, no solo es muy probable que la pidas en tu próxima visita a un restaurante italiano, sino que además la podrás añadir a tu recetario personal, ya que se trata de un plato rico, saludable, rápido y sencillo de hacer. Perfecto para empezar a cocinar, pero también para chefs avanzados, ya que permite muchas variedades e innovaciones. Crea tu frittata más personal y disfruta de tu afición por la cocina con total seguridad y protección, siempre que cuentes con el Seguro de Hogar MAPFRE adecuado a tu casa y a ti.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos