Consejos para elegir el mejor pavimento de la cocina

Publicado por canalHOGAR, 10 Feb 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

 Consejos para elegir el mejor pavimento de la cocina

Acertar con el tipo de revestimiento correcto para cada estancia del hogar es esencial para disfrutar de confort y comodidad; con estos consejos para elegir el mejor pavimento de la cocina, tendrás mucho más fácil tu elección.

La variedad de posibilidades es casi infinita en lo que a suelos para el hogar se refiere; con los nuevos materiales y novedosos acabados y texturas hace que sea complicado no encontrar justo lo que necesitas y se ajusta a tus necesidades, pero también hay que reconocer que tanta variedad complica y ralentiza el proceso de búsqueda y elección, por lo que serán de gran ayuda estos consejos para elegir el mejor pavimento de la cocina y ganar tiempo:

   1. Mantenimiento y limpieza

Aunque depende del uso, el tamaño de la cocina… en general, una cocina soporta una gran cantidad de desgaste, uso cotidiano y suciedad que puede ser agresiva como grasa, por ejemplo. Por ello, es esencial que te informes del tipo de mantenimiento y limpieza que soporta o exige el tipo de pavimento que vayas a elegir para tu cocina. Ten en cuenta detalles como el sol y la temperatura en caso de que incida sobre el pavimento de la cocina.

   2. Instalación

Hay suelos que exigen una base muy limpia y pulida para lograr un buen acabado o fijación, por lo que si el pavimento tienes que colocarlo sobre otro antiguo no te valdrán este tipo de revestimientos. Valora que en su caso, necesitarías hacer una profunda obra con el consiguiente gasto de tiempo y de dinero, además de las molestias de este tipo de trabajos. Hay, sin embargo, revestimientos para el suelo que pueden colocarse en muy poco tiempo, sobre el suelo actual y casi sin más requerimientos. Valora siempre la instalación, por tanto, antes de elegir el pavimento para tu cocina.

   3. Material y acabados

No descartes de base materiales naturales como la piedra o la madera: aunque son más delicados, actualmente hay tratamientos que hacen que estos materiales puedan instalarse en cualquier entorno incluida la cocina. Hay tratamientos antihumedad o antibacterias, por ejemplo, que resultan sumamente cómodos y adecuados para la cocina. Infórmate y asesórate en los centros especializados y de bricolaje sobre todas las alternativas.

 

   4. Colores

La coordinación del suelo con el resto de los elementos de la cocina es importante, aunque hoy hay muy diversas tendencias en cuanto a estilos y decoración; no obstante, si no se trata de una reforma integral de la cocina, lo mejor es apostar por tonos neutros y medios, ya que los muy claros resultan sucios tanto o más que los más intensos u oscuros. Atención a los acabados en general, puesto que si son demasiado brillantes tampoco serán fáciles de mantener limpios.

Si observas estos consejos para elegir el mejor pavimento de la cocina, es muy probable que logres encontrar, en menor tiempo y con más acierto, el revestimiento perfecto para tu hogar. No olvides, tampoco valorar la seguridad del mismo, porque la cocina es un lugar proclive a los accidentes como resbalones o fuegos, por ejemplo. El pavimento adecuado, junto con el Seguro de Hogar MAPFRE adaptado a tus necesidades, te ayudará a proteger tu cocina y a disfrutar con total tranquilidad de tu vivienda.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos