Home > Cocina > Artículos > Cómo cuidar de los utensilios de madera

Cómo cuidar de los utensilios de madera

Cómo cuidar de los utensilios de madera
4 Min de lectura
Muchos cocineros profesionales, pero también aficionados, prefieren que el instrumental de su cocina (tenedores, cazos, espátulas, cucharas…) sean de madera, pero si no sabes cómo cuidar de los utensilios de madera, pronto se estropearán y resultarán poco prácticos.
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Redactor especializado de MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

Si sabes cómo cuidar de los utensilios de madera de tu cocina, disfrutarás de las grandes ventajas de este tipo de enseres en tu hogar, en clara ventaja frente a los de metal u otros materiales, ya que la madera presenta una serie de ventajas muy valoradas.

– No dañan las superficies de ollas ni sartenes, ni, en general, de ningún tipo de recipiente de cocina. Resultan, por tanto, fundamentales este tipo de utensilios de cocina para cuidar tus cacharros y darle una larga vida, sin arañazos ni roces agresivos.

– Son ligeros y cómodos. Los utensilios de cocina de madera resultan ligeros y suaves, fáciles de manejar y muy agradables al tacto. Cálidos y sencillos las cucharas y tenedores de madera para cocinar resultan siempre naturales.

– No influyen en los olores de los alimentos. La madera de los utensilios de cocina es totalmente segura, ya que no se calienta ni se mezcla con los olores de los platos que preparas, coges o mezclas con ellos.

Éstas son las ventajas de los cubiertos de madera y su mantenimiento es muy sencillo si tienes en cuenta sus propiedades y cuidas sus acabados naturales.

– Evita meter los cubiertos de madera en el lavavajillas. No solo no les das una limpieza más profunda, sino que además los estás dañando directamente. Para la madera, no es necesario limpiarla ni a altas temperaturas ni con grandes cantidades de agua, por lo que el lavado de los lavavajillas no es el más adecuado.

– Limpia los utensilios de madera nada más usarlos, con una esponja suave, jabón natural o para vajilla delicada y agua fría o templada. Seca inmediatamente de forma completa: es importante que la humedad no penetre en ellos.

– No dejes los cubiertos de madera en remojo o dentro de las comidas, evita cualquier tipo de contacto continuado con el agua, con otros líquidos o con sustancias grasas, ya que los poros de la madera se abrirán y absorberán, ensuciándose de manera profunda y muy complicada de limpiar.

– En caso de manchas persistentes y profundas o espacios negros, puedes recurrir a un remojo en agua caliente y lejía o agua oxigenada, pero nunca más de 30 minutos. Posteriormente, deberás limpiar de la manera recomendada y secar completamente.

– El limón también es eficaz para limpiar y desinfectar utensilios de cocina de madera. Puedes frotarlos con una rodaja de limón y después de lavarlos, deja actuar unos minutos antes de enjuagar con agua tibia.

– Si los utensilios se tornan áridos y secos, incluso con fisuras, necesitan urgentemente hidratación. El aceite de oliva será el mejor y más natural recurso y cuidado para tus enseres de cocina de madera.

Sabiendo cómo cuidar de los utensilios de madera de tu cocina, disfrutarás de ellos por mucho más tiempo y además, lucirán limpios e higiénicos siempre. Recuerda que  las diferentes pólizas de Seguro de Hogar MAPFRE ofrecen completas coberturas, servicios y asistencias de uso habitual en todas las viviendas, donde las cocinas y sus contenidos son beneficiarios principales de un mantenimiento y protección excelentes.

 

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 2 Ago, 2021

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0