Cómo cuidar de los utensilios de madera

Publicado por CanalHOGAR, 02 Feb 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cómo cuidar de los utensilios de madera

Muchos cocineros profesionales, pero también aficionados, prefieren que el instrumental de su cocina (tenedores, cazos, espátulas, cucharas…) sean de madera, pero si no sabes cómo cuidar de los utensilios de madera, pronto se estropearán y resultarán poco prácticos.

Si sabes cómo cuidar de los utensilios de madera de tu cocina, disfrutarás de las grandes ventajas de este tipo de enseres en tu hogar, en clara ventaja frente a los de metal u otros materiales, ya que la madera presenta una serie de ventajas muy valoradas.

- No dañan las superficies de ollas ni sartenes, ni, en general, de ningún tipo de recipiente de cocina. Resultan, por tanto, fundamentales este tipo de utensilios de cocina para cuidar tus cacharros y darle una larga vida, sin arañazos ni roces agresivos.

- Son ligeros y cómodos. Los utensilios de cocina de madera resultan ligeros y suaves, fáciles de manejar y muy agradables al tacto. Cálidos y sencillos las cucharas y tenedores de madera para cocinar resultan siempre naturales.

- No influyen en los olores de los alimentos. La madera de los utensilios de cocina es totalmente segura, ya que no se calienta ni se mezcla con los olores de los platos que preparas, coges o mezclas con ellos.

Éstas son las ventajas de los cubiertos de madera y su mantenimiento es muy sencillo si tienes en cuenta sus propiedades y cuidas sus acabados naturales.

- Evita meter los cubiertos de madera en el lavavajillas. No solo no les das una limpieza más profunda, sino que además los estás dañando directamente. Para la madera, no es necesario limpiarla ni a altas temperaturas ni con grandes cantidades de agua, por lo que el lavado de los lavavajillas no es el más adecuado.

- Limpia los utensilios de madera nada más usarlos, con una esponja suave, jabón natural o para vajilla delicada y agua fría o templada. Seca inmediatamente de forma completa: es importante que la humedad no penetre en ellos.

- No dejes los cubiertos de madera en remojo o dentro de las comidas, evita cualquier tipo de contacto continuado con el agua, con otros líquidos o con sustancias grasas, ya que los poros de la madera se abrirán y absorberán, ensuciándose de manera profunda y muy complicada de limpiar.

- En caso de manchas persistentes y profundas o espacios negros, puedes recurrir a un remojo en agua caliente y lejía o agua oxigenada, pero nunca más de 30 minutos. Posteriormente, deberás limpiar de la manera recomendada y secar completamente.

- El limón también es eficaz para limpiar y desinfectar utensilios de cocina de madera. Puedes frotarlos con una rodaja de limón y después de lavarlos, deja actuar unos minutos antes de enjuagar con agua tibia.

- Si los utensilios se tornan áridos y secos, incluso con fisuras, necesitan urgentemente hidratación. El aceite de oliva será el mejor y más natural recurso y cuidado para tus enseres de cocina de madera.

Sabiendo cómo cuidar de los utensilios de madera de tu cocina, disfrutarás de ellos por mucho más tiempo y además, lucirán limpios e higiénicos siempre. Recuerda que  las diferentes pólizas de Seguro de Hogar MAPFRE ofrecen completas coberturas, servicios y asistencias de uso habitual en todas las viviendas, donde las cocinas y sus contenidos son beneficiarios principales de un mantenimiento y protección excelentes.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos