Tipos de tartas de queso

Publicado por CanalHOGAR, 01 Feb 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Tipos de tartas de queso

Como postre, pero también como un buen primero y un toque perfecto y delicioso en cualquier aperitivo: descubre los diferentes tipos de tartas de queso que puedes hacer, degustar y disfrutar a cualquier hora del día. ¡Saludables y siempre apetitosas!

El queso es uno de los productos con más variedades y posibilidades que existen en el mercado.  Los diferentes tipos de tartas de queso que puedes hacer y disfrutar son una muestra de las utilidades que tiene el queso como ingrediente principal de un buen número de recetas.

En España, las variedades de queso son incontables y en toda la geografía, en cualquier rincón, se pueden encontrar quesos caseros, tradicionales y únicos como demuestran las rutas de los quesos españolas. Este derivado lácteo puede comerse, por supuesto, directamente y sin más preparativos; pero también es el ingrediente principal de salsas o tartas que demuestran que el queso tiene mucho que ofrecer en gastronomía y cocina.

Tarta fría de queso

Este tipo de tarta es de los más populares y universales, ya que cumple con todos los requisitos para ser un postre o merienda perfecta. Es dulce, pero ligera y muy fresca; fácil de preparar, con la receta más sencilla para hacer incluso con niños, de manera económica y rápida. Además, admite muchas variedades y cambios con una única base en el adorno y aderezo.

El queso en crema es la base de esta tarta. Solo necesitas machacar galletas con un poco de mantequilla hasta hacer una masa que pondrás en la base del molde de la tarta, añade el resultado de diluir dos sobres de preparado de cuajada en leche, nata liquida para cocinar en caliente con leche, queso crema y azúcar. Debes meterlo en la nevera cuando esté a temperatura ambiente. Luego solo resta adornarla al gusto: mermelada o frutas, por ejemplo.

Cheesecake con sabor neoyorquino

La tarta de queso es un clásico no solo de la gastronomía española: también en muchos países y fuera de Europa se hacen tartas de queso con sus peculiaridades y sus diferencias, pero igual de exquisitas y apetecibles. El cheesecake es una de esos tipos de tartas que tiene como ingrediente principal el queso y que tiene su origen en Nueva York.

Este pastel de queso blanco es un postre también, al ser un ideal broche de oro a una comida. Aunque también es perfecta para una merienda diferente y con un toque especial. La receta tradicional del cheesecake añade huevos y exige ser horneada, pero en resumen se trata de una base de bizcocho desmigado o galleta compactada con mantequilla y un relleno de queso fresco y cremoso, huevos y azúcar que se hornea. Admite interpretaciones diferentes y muchas recetas diferentes sobre esta base.

Quiche de jamón y queso

La quiche Lorraine es un tipo de tarta de queso que se vuelve salada y que con su origen francés remonta su historia al siglo XVII y a la región de Lorena. Es perfecta como aperitivo, ya que, además, puede hacerse en moldes pequeños e individuales tanto para mediodía como para la noche, ya que no es pesada y resulta nutritiva. Admite también, interpretaciones y personalización infinitas, tanto en los ingredientes como en la forma de presentación y está buena tanto fría, como templada o algo más caliente.

La base de la receta clásica de Quiche de jamón y queso es una masa quebrada que se rellena de una crema hecha con huevos, nata para cocinar, pimienta, sal, nuez moscada y el queso Gruyer rayado, y tiras de beion. Se hornea el conjunto y puede adornarse con queso rallado o queso de cabra, o cualquier otro tipo de ingrediente o queso que combine bien con la tarta de queso y beicon, según tu gusto personal.

Éstos son solo tres tipos de tartas de queso, pero puedes encontrar muchas más alternativas tanto en versiones saladas, perfectas como postre como en combinaciones saladas esenciales en los aperitivos. El queso es un derivado lácteo necesario en una dieta sana y equilibrada, pero siempre lo más acertado y recomendable es consultar con un profesional médico especialista cuales son las mejores formas de consumir queso y los tipos de quesos más adecuados. Con el Seguro de Salud MAPFRE puedes controlar siempre tu estado de salud y apostar por la prevención como mejor medicina, de la manera más cómoda y accesible según tus  necesidades y estilo de vida.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios