Consejos para superar los atracones navideños

Publicado por CanalHOGAR, 05 Ene 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

10 Consejos para superar los atracones navideños

Deja de lamentarte y ponte manos a la obra: con estos consejos para superar los atracones navideños, este año ni te darás cuenta de que han pasado las navidades, y solo recordarás las alegrías y buenos momentos.

Organización

Parece un consejo para superar los atracones navideños poco práctico o útil; sin embargo, la eficacia de los nueve restantes depende en mucho de que seas capaz de ser organizado y olvides la flexibilidad navideña que los días de vacaciones o festivos. Es necesario que seas capaz de organizarte y volver a tus rutinas lo antes posible, sin excusas ni demoras: no te permitas ampliaciones ni treguas más allá del día 6 de enero.

Fuera sobras y restos navideños

Es probable que, con la excusa -muchas veces real- de las navidades, los compromisos familiares y la organización de comidas, cenas… hayas llenado tanto tu despensa y tu bodega de alimentos, comidas y bebidas que no tienen cabida en tu vida cotidiana. Lo mejor es que te libres de ellas, lo antes posible. Aprovecha el día de Reyes para aprovechar todos los restos navideños en comidas o meriendas; y si aún así te quedan restos, repártelos entre tus invitados. Es la mejor forma de volver a la rutina culinaria.

Hidrátate

Con los atracones navideños precisas de aportaciones de líquido extra. Apúntate a las infusiones, el agua mineral de sabores o lo que prefieras, pero proponte cada día ingerir unos dos litros de agua.

Muévete

Busca alternativas apetecibles en invierno como el gimnasio o el baile, o los deportes de interior, pero nunca olvides que es necesario que te muevas para evitar no solo coger peso, sino que las articulaciones, músculos y huesos se resientan además de con el frío y la humedad, por la falta de actividad.

Hazte adicto de los alimentos para combatir el frio

Hay toda una cultura culinaria alrededor del invierno, con platos para combatir el frío que pueden ser perfectos también para reponerse de los excesos y atracones navideños. Quédate con las cremas de verduras, sopas y caldos, así como las legumbres en sus versiones más ligeras con hortalizas y verduras. Por supuesto, consume frutas como las manzanas, especialmente adecuadas para cuidar y reparar el estómago, y las ricas en vitamina C, como las naranjas.

Busca nuevas motivaciones

El estado de ánimo es muy importante en meses como el de enero, ya que después del subidón navideño, es normal sufrir una bajada de ánimos generalizada que eche por la borda toda la recarga energética que hayas logrado en Navidad y/o vacaciones. Vuelve a la rutina, pero con objetivos claros y a corto o medio plazo; piensa en próximas escapadas, nuevas aficiones o lo que más te motive, pero haz el ejercicio de motivación para superar los atracones navideños, tanto física como psíquicamente.

No seas drástico o demasiado radical

En relación con el anterior consejo para superar los atracones navideños, es importante que seas realista tanto con tus motivaciones como con tus exigencias y objetivos. Es mejor ir poco a poco, evitando grandes frustraciones que te obligarán a abandonar tus nuevos propósitos rápidamente. 

Aprovecha el cambio para incorporar novedades

El parón navideño es importante para tomar energías y romper con las rutinas, pero cuando llega el momento de volver al ritmo cotidiano la realidad se impone  y cuesta; sin embargo, es el momento idóneo para cambiar también las rutinas o hábitos que no te gustaban o para incorporar algunas nuevas rutinas que habías estado posponiendo por pereza o falta de tiempo. Hazle hueco a un nuevo deporte, a una nueva actividad o afición o decídete, por fin, por abrazar la cocina saludable: éste es el momento.

Toma decisiones importantes

Nada mejor que mantener la mente ocupada para olvidarte de las comidas y excesos navideños. El mes de enero es ideal -¿por qué no?-  para tomar decisiones, iniciar un periodo de reflexión profundo, meditar, recabar información y finalmente lanzarte. Las posibilidades son muchas: desde temas personales como la familia hasta temas laborales o formativos, como temas del hogar como un cambio de casa o un reforma… Planéalo todo para que con la llegada de la primavera, puedas ya disfrutar de las novedades o beneficios de tu trabajo invernal.

Con estos consejos para superar los atracones navideños, la cuesta de enero será menos empinada y sobre todo, disfrutarás también de este tiempo con la mejor salud y ánimo. Contar con el Seguro de Hogar MAPFRE que más se adapte a tus necesidades y las de tu hogar también en invierno, te ayudará mucho, solucionando a la mayor brevedad molestos imprevistos domésticos.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios