5 recetas de pescado para triunfar en Nochebuena

Publicado por CanalHOGAR, 14 Dic 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

5 recetas de pescado para triunfar en Nochebuena

Horno, plancha, salsa… mejor descubre estas 5 recetas de pescado para triunfar en Nochebuena y elige entre ellas uno de los platos estrellas para tu celebración de estas fiestas. Aunque el éxito nunca está asegurado, puedes acercarte mucho.

El éxito absoluto de un menú de celebración es complicado; cuando además el número de comensales es muy alto los gustos se multiplican y la cosa se complica. No obstante, en estas 5 recetas de pescado para triunfar en Nochebuena encontrarás sabores y características que, en general, facilitan el éxito y mejoran mucho la experiencia de cocinar para muchas personas, además son propuestas accesibles y no complicadas en exceso.

1. Lubina con salsa de almendras

Ésta es una propuesta sofisticada, pero muy accesible con la lubina como protagonista, que al ser un pescado que no suele tener un precio excesivo, es bastante popular y del gusto de bastantes personas. Ojo al tema alergias, eso sí, por las almendras.

Para hacer la salsa, empieza por rehogar cebolla, luego añade las almendras machacadas y trozos de pan que previamente habrás dorado. Incorpora caldo de pollo y deja cocinar unos 15 minutos. Luego solo queda triturar la salsa. Las lubinas prepáralas al horno o a la plancha de la manera habitual, y sirve junto con la salsa o a parte para que cada comensal elija.

2. Merluza a la sidra

Un clásico para las navidades más asequibles es la merluza, un pescado muy agradecido y que combina muy bien con muchas recetas y formas de cocinar. Con el toque de sidra le aportarás un sabor diferente y original que conquistará a la gran mayoría por su suavidad y equilibrio.

Empieza por pochar cebolla, manzana y ajo. Agrega pimientos choriceros pelados previamente, harina y rehoga; después añade la sidra dejando un minuto a fuego fuerte. Después, reduce la potencia agrega tomate frito y patatas ya doradas con anterioridad. Luego solo tienes que añadir los lomos de merluza para que se hagan –unos 5 minutos- en la salsa.

3. Albóndigas de rape con salsa de cabrales

Una propuesta más innovadora e imaginativa para comer pescado de la manera más sabrosa y original. El rape es un pescado sabroso y en esta receta, gana en sabor e intensidad. Asegúrate, si eliges esta receta, de que el cabrales gusta a la mayoría, ya que es un sabor popular, pero fuerte; también puedes servir la salsa aparte para garantizarte el éxito.

Pica bien las colas de rape, ajo y cebolla, y mezcla bien en un bol con pimentón, huevo, pan rallado y perejil; luego, deja la mezcla en el frigorífico, al menos, 15 minutos. Luego, haz las albóndigas y fríelas rebozadas en  harina. Sirve con la salsa de cabrales.

4. Tartar de atún rojo

Esta forma de preparar el atún admite muchos acompañamientos y salsas muy variadas, pero en general, es una receta que gusta a los paladares menos tradicionales y más viajados e internacionales, por lo que puede ser perfecta para una cena de amigos o más informal. No obstante, dentro de la diferencia, no es extremadamente original ni desconocida actualmente.

Comienza partiendo el atún en dados, ralla la cáscara de media lima sobre el atún, añade un poco de sal y un poco de pimienta negra. Prepara una vinagreta con cuatro cucharadas de aceite de oliva virgen extra, una cucharada de salsa de soja, vinagre de Jerez y mostaza. Corta y trocea un tomate limpio en dados similares al atún, también aguacate. Añade esta  vinagreta al atún y mezcla, deja marinar unos 5 minutos. Ya solo te queda montar el tartar para servir al gusto.

5. Dorada con relleno de gambas, ajetes y puerros

Una sugerencia muy fácil y ligera, tremendamente digestiva y suave, perfecta para una cena en familia al completo, especialmente si hay personas mayores o con problemas estomacales. La dorada es un pescado conocido –de consumo habitual- y de precio asequible que puede encontrarse con mucha facilidad y a buen precio.

Primero prepara el relleno, pochando ajetes y puerros. Después, prepara la dorada para el horno; sobre ella coloca el relleno y las gambas, añade aceite de oliva, tapa con otro filete de dorada, y vuelve a bañar con aceite y al horno. Listo para lucir en la mesa.

Si eliges una de estas 5 recetas de pescado para triunfar en Nochebuena, tendrás garantizada una cena nutritiva y sabrosa. Completa tu tranquilidad y disfruta de estas fiestas contando con las mejores coberturas y atención en tu Seguro de Hogar MAPFRE, a tu servicio todo el año para que los imprevistos más cotidianos no estropeen tu día a día y mucho menos, tus fiestas y eventos navideños.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios