Ventajas de la mandolina, el utensilio secreto de la cocina

Publicado por CanalHOGAR, 05 Nov 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

ventajas de la mandolina, el utensilio secreto de la cocina

Cuando descubras las ventajas de la mandolina, el utensilio secreto de la cocina, no podrás dejar de utilizarla para lograr los acompañamientos con verduras y hortalizas más decorativos y originales, cortados con la mayor facilidad y precisión.

Los menos expertos en el arte de la cocina quizás aún no conozcan las ventajas de la mandolina, el utensilio secreto de la cocina; pero, si eres aficionado a las verduras y hortalizas como guarnición, te gustan las presentaciones originales, o buscas la forma de hacer patatas chips perfectas en forma y corte, la mandolina es el utensilio que necesitas ya.

Aunque la mandolina no es un elemento básico que se encuentre en todas las cocinas domésticas, en el caso de los fogones profesionales es común, sin embargo, encontrarla por su versatilidad y sus grandes utilidades.

La mandolina no es otra cosa que un cortador de verduras, hortalizas y otros alimentos crudos; compuesta por dos cuchillas regulables y de acero inoxidable, una lisa y la otra ondulada, montadas sobre un marco de madera, acero, o plástico, que incorpora un soporte abatible habitualmente.

Los grandes cocineros valoran tanto como los cuchillos contar con una o varias mandolinas en su cocina, ya que resultan sumamente prácticas y útiles para la elaboración de muchos platos y recetas. Entre las ventajas más sobresalientes de las mandolinas:

• Permiten cortar verduras y hortalizas, especialmente patatas, pero también podrás usarla con otros alimentos e ingredientes como frutas e incluso algún tipo de queso.

• Es perfecta para cortar láminas de alimentos de un grosor determinado y con total precisión, y mucho más rápido que con un cuchillo.

• Hay formas que son imposibles de hacer con un cuchillo y que, sin embargo, con la mandolina, pueden hacerse para lograr presentaciones sorprendentes para verduras y hortalizas.

• Las mandolinas no son difíciles ni peligrosas, pero su uso requiere cierta destreza y experiencia que, con un poco de práctica, se puede lograr sin problemas.

• Hay mandolinas para todos los gustos y presupuestos, desde las  más profesionales,  de diseño en acero inoxidable, hasta sencillos modelos montados en plástico para un uso más cotidiano y básico.

Descubrirás por ti mismo las ventajas de la mandolina, el utensilio secreto de la cocina en cuanto lo tengas en tu casa y empieces a manejarlo: entonces, todos admirarán tus perfectas patatas chips. Igual que el día a día, también te hará valorar aún más tu Seguro de Hogar MAPFRE y disfrutar con total tranquilidad de tu casa.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos