Cómo cocinar el arroz para sushi

Publicado por CanalHOGAR, 04 Nov 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cómo cocinar el arroz para sushi

Cuando descubras cómo cocinar el arroz para sushi, estarás mucho más cerca de elaborar nigiris o makis de la forma más profesional y deliciosa en tu propia casa. Empieza por dominar esta técnica, que no es complicada, pero que requiere saber y práctica.

Para cocinar el arroz para sushi necesitas arroz japonés o glutinoso, aunque con el arroz blanco que puedes encontrar en cualquier mercado también puedes preparar arroz al estilo japonés; además necesitarás sal, vinagre blanco o de arroz, azúcar y agua. Puedes utilizar, además, instrumental japonés específico, pero si no lo tienes, con los básicos que tengas será suficiente.

1. Lavar el arroz es el primer paso y uno de los más importantes para saber cómo cocinar el arroz para sushi. No se trata de enjuagar, sino de lavar en profundidad, frotando el arroz y moviéndolo en el agua de forma concienzuda, cambiando el agua todas las veces que sea necesario (una media de ocho veces es lo que recomiendan los cocineros expertos). Hasta que el agua de lavado no quede transparente, el arroz no estará listo.

2. Echa el arroz limpio en una cazuela -o hervidor de arroz eléctrico-, con el doble de cantidad de agua que de arroz siempre. Deja cocer a fuego medio unos 20 minutos, o llévalo a ebullición rápido y baja para completar la cocción a fuego lento durante unos 15 minutos; ambas maneras son válidas.

3. Prepara en una jarra o similar vinagre con agua, azúcar y sal, debes mezclar bien. Coloca el arroz en un cuenco amplio -no metálico- y añade la mezcla de vinagre, mientras mueves el arroz con una paleta y lo abanicas. La idea es ir pasando los granos que se van enfriando al fondo y traer los calientes para que, al final, todo el arroz quede templado, y condimentado con el vinagre, evitando que se ponga duro.

4. El arroz ya está listo para elaborar tus platos japoneses de sushi preferidos. Podrás hacer bolas para nigiris o rollitos para makis. Tú eliges.

La técnica y la teoría de cómo cocinar el arroz para sushi son bastante sencillas y rápidas. Aunque luego depende de la experiencia y mano de cada cocinero, la práctica te ayudará a lograr un arroz perfecto, para que en poco tiempo puedas preparar en casa tus platos japoneses preferidos. Disfruta siempre en tu vivienda de tus aficiones, de tus amigos y de tu cocina preferida con la tranquilidad de contar con el Seguro de Hogar MAPFRE.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos