Vitrocerámica, inducción o gas ¿qué cocina elegir?

Publicado por CanalHOGAR, 04 Nov 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Vitrocerámica, inducción o gas ¿qué cocina elegir?

Cambias tu cocina y quieres renovarte, o quizás se haya estropeado sólo tu placa; en cualquier caso, si te enfrentas a la duda de vitrocerámica, inducción o gas ¿qué cocina elegir?, estos tips y datos sobre cada tipo serán una gran ayuda.

Como casi siempre, no hay una respuesta única y verdadera que pueda ser válida para todos los casos ante la disyuntiva de comprar vitrocerámica, inducción o gas ¿qué cocina elegir? Lo que si hay son claras diferencias entre las tres alternativas. Si las conoces y las valoras en tu caso particular, tú mismo sabrás cuál es tu cocina ideal.


1. Vitrocerámica

Es una cocina eléctrica que acepta cualquier tipo de material en los cacharros para cocinar. Permite aprovechar el calor residual una vez que se apaga. Frente a la inducción es más lenta y menos eficiente en cuanto a gasto, pero resulta algo más barata al comprarla, por lo que debes valorar esos parámetros. El tema de la limpieza también la hace estar en medio; más sencilla de limpiar que la de gas, pero menos que la de inducción.

2. Inducción

Lo opción más cara para comprar, pero también la más avanzada, por lo que resulta mucho más eficiente en cuanto a consumo y rapidez. Precisa de sartenes y ollas especiales para inducción, no todos los materiales son válidos. Es también la más segura, ya que prácticamente no se calienta exteriormente, lo que también hace que su limpieza sea muy fácil y cómoda: nada de frotar, rascar ni desengrasar la superficie de inducción.

3. Gas

Muchos aseguran que la cocina a gas es la más cuidadosa con los alimentos, que lo que se elabora en cocinas de gas tiene un sabor único que ni las cocinas de inducción ni las vitrocerámicas logran imitar. Es cierto que se trata de un calor vivo y directo, pero precisamente por ello resulta más peligroso, más sucio y mucho menos eficiente energéticamente. No obstante, tanto una cocina de gas como la energía que consume son las más baratas del mercado actual.

Solo un estudio de tus necesidades reales contrapuesto a las principales características de cada tipo de cocina te darán las respuesta adecuada a tu duda vitrocerámica, inducción o gas ¿qué cocina elegir? En cualquier caso, elijas el calor que elijas para cocinar, protege siempre con tu Seguro de Hogar MAPFRE tanto tu nueva cocina como el resto de la casa.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos