Alternativas al azúcar ¿Conoces la panela?

Publicado por CanalHOGAR, 03 Nov 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

alternativas al azucar

Para aportar el toque dulce que necesita tu café o tu bizcocho casero existen alternativas al azúcar, ¿conoces la panela? es una de esas opciones naturales para endulzar que no todos conocen, pero que atesora interesantes beneficios.

No se trata de que renuncies al sabor dulce y que tengas que tragar infusiones, yogures o cualquier otro tipo de bebida sin poder endulzarlos; por el contrario, se trata de buscar alternativas al azúcar, como la panela, que además de a portar un sabor dulce intenso y fuerte, aportan interesantes componentes y nutrientes para el organismo como minerales.

Si aún no conoces la panela para endulzar tu alimentación de la forma más sana y equilibrada, apúntate estos detalles de este derivado natural y directo de la caña de azúcar que resulta especialmente interesante como alternativa al azúcar refinado o azúcar blanco por su aportación de saludable y su procedencia totalmente natural.

• La panela proviene de la evaporación de los jugos de la caña de azúcar. En buena parte de Latinoamérica es un producto de uso cotidiano y es sencillo encontrarlo. Según el lugar puede también denominarse raspadura, rapadura, tapa o atado dulce, piloncillo, papelón, panocha o chancaca.

 

• En cuanto a sus efectos calmantes, balsámicos y expectorantes es similar a la miel.

• Puedes usarla para endulzar bebidas y alimentos diversos, pero además puedes aprovechar sus cualidades medicinales. La panela es un buen remedio natural para aliviar los síntomas de resfriados y gripes.

• Frente al azúcar blanco -azúcar refinado- que carece de toda aportación, la panela contiene una gran cantidad de minerales. Entre los más destacados e interesantes para aportar a tu dieta: el potasio, el magnesio, el hierro, el calcio o el fósforo.

Cuando descubres alternativas al azúcar como la panela -existen algunas otras opciones además de esta-, es sencillo y sumamente recomendable evitar y sacar de tu dieta el azúcar refinado o blanco, utilizando en su lugar este tipo de edulcorantes totalmente naturales que aportan sabor dulce, colaboran de la mejor manera en tu dieta aportando nutrientes saludables y mantienen el aporte de energía necesario para realizar los procesos metabólicos.
 
No obstante, siempre frente a dudas o para ampliar información sobre la panela o cualquier otro ingrediente, cuenta con la consulta de tu especialista médico de confianza del Seguro de Salud MAPFRE;  sin duda, es el médico el que mejor puede descubrirte la panela y valorar su introducción - o no-  en tu dieta, de acuerdo a tus condiciones físicas y estado de salud.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde Facebook nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su nombre será publicado junto a su comentario

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE TECH S.A., como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.

Te recomendamos