Características de las sartenes que funcionan con cocinas de inducción

Publicado por CanalHOGAR, 02 Nov 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Características de las sartenes que funcionan con cocinas de inducción

La eficiencia energética es una de las principales virtudes de la inducción, pero debes tener en cuenta que, para un uso adecuado, necesitas saber las características de las sartenes que funcionan con cocinas de inducción, ya que no todas valen ni dan el mismo resultado.

La rapidez, la homogeneidad y la eficiencia son las grandes ventajas de cocinar en una cocina de inducción, frente a las de gas o a las vitrocerámicas convencionales. La principal característica de las sartenes que funcionan con cocinas de inducción es que calientan los recipientes directamente, al contrario que con la vitro estándar, donde primero se calientan las resistencias, para luego traspasar el calor al recipiente que haya encima.

Para disfrutar en su plenitud de las ventajas de tener una cocina de inducción es fundamental que tus ollas, sartenes y demás enseres para cocinar sean adecuados para aprovechar el calor al máximo, y no perder las virtudes de la inducción.

• El hierro forjado o el fundido esmaltado son opciones perfectas como material para tus ollas y sartenes, si tienes cocina de inducción.

• El acero inoxidable también se encuentra entre los materiales válidos, ya que no es buen conductor de la electricidad.

• También lo son el vidrio, la porcelana, el cobre o el aluminio; sin embargo, no deben utilizarse sobre una cocina de inducción.

• En el caso de las sartenes, elígelas siempre de fondo grueso que conducen mejor el calor, y lisas para no rayar la placa de inducción.

• Un truco que no falla: utiliza un imán para saber si los cacharros son o no aptos para una cocina de inducción. Aproxima el imán por detrás de la sartén u olla al fondo -justo a la zona que irá sobre la cocina-: si el imán se queda adherido, es apto para la inducción; si no, olvídate, no vale para cocinar sobre tu cocina de inducción.

Ahora que ya sabes cuáles son las características de las sartenes que funcionan con cocinas de inducción, lo mejor es que siempre respetes estos principios para que tu cocina te dé los mejores resultados. Las cocinas de inducción son, además, en términos generales, más seguras ya que prácticamente no se calientan y se enfrían con rapidez; pero ante los imprevistos, cuenta siempre con el Seguro de Hogar MAPFRE para proteger tu cocina y toda tu vivienda con las mejores coberturas y asistencias.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios