Cómo usar la trufa negra en la cocina

Publicado por CanalHOGAR, 02 Nov 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cómo usar trufa negra en la cocina

Aroma y sabor distinguen a este hongo tan apreciado en las labores culinarias. Para saber cómo usar la trufa negra en la cocina es importante conocer este producto, saberlo tratar, acompañar y conservar para disfrutar de sus cualidades en su máximo esplendor.

El hongo conocido como trufa negra es elemento común en la alta cocina; su precio es elevado y por lo tanto, merece la pena saber cómo usar la trufa negra en la cocina para no perder sus mejores cualidades. No es difícil, pero es mejor evitar errores.

• Lo más característico de la trufa negra es su olor y su sabor inconfundible e irrepetible. Por lo tanto, es importante conservarlo siempre y ayudar en la cocina a su potenciación.

• La trufa negra debe usarse en la cocina para aderezar alimentos o recetas con sabores planos. El sabor de este hongo no debe mezclarse con ninguno más, por lo que debe usarse de forma independiente.

• Arroces, pastas, huevos o harinas, por ejemplo, son alimentos perfectos para combinar y añadir trufa negra sobre ellos.

• La trufa negra siempre debe adicionarse al final de la elaboración de la receta, justo cuando la pasta, el arroz, o lo que se esté cocinando, esté a punto de llegar a su momento óptimo de cocina. Es fundamental para evitar que el aroma y el sabor de la trufa negra se disipe.

• Rallar o laminar la trufa negra sin pelar es la mejor forma de utilizarla y agregarla a tus recetas. Consérvala fresca en el frigorífico, envuelta en papel absorbente de cocina y dentro de un recipiente hermético. Podrás conservarla así unos 10 días, pero es importante que cada día se revise, airee y, si es necesario, se cambie el papel de cocina.

• La mejor trufa negra natural la podrás encontrar entre los meses de diciembre y marzo. Luego, puedes usarla congelada para disfrutarla todo el año.

A pesar de ser un ingrediente delicado y muy valorado, si sabes cómo usar la trufa negra en la cocina podrás disfrutar con bastante sencillez de su característico olor y sabor. Recuerda cuando vayas a comprarla que hay diferentes variedades. Una de las formas más placentera de disfrutar de la trufa negra es, además de degustarla, cocinarla con total tranquilidad en tu propio hogar; un entorno protegido por el Seguro de Hogar MAPFRE en el que disfrutar del sabor irrepetible de las trufas negras.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios