7 Formas de ganar espacio en una cocina pequeña

Publicado por CanalHOGAR, 16 Oct 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

formas de ganar espacio en la cocina

El diseño y la decoración están de parte de los espacios pequeños y los hogares funcionales, prueba de ello son estas 7 formas de ganar espacio en una cocina pequeña que, además, aportan estilo y personalidad a tu cocina.

No te preocupes más por los metros, con estas 7 formas de ganar espacio en una cocina pequeña lograrás ganar espacio para almacenar cacharros, utensilios y comida; además, lograrás que este espacio de tu vivienda resulte mucho más ordenado y práctico, la sensación de amplitud y la comodidad están garantizados.

1. Piensa en vertical

Olvídate de las formas clásicas de almacenaje y de los muebles básicos que siempre han estado en una cocina y empieza a pensar también en vertical. Descubre las paredes de tu cocina como un espacio muy práctico en el que colocar perchas, soportes y barras para utensilios y cacharros de cocina o tarros de condimentos, entre otras cosas. Las sillas plegables también pueden colgarse de la pared, cuando no se están utilizando, despejando la cocina y ganando un importante espacio de paso o de trabajo.

2. Colores claros y luz natural

No es una novedad, pero a menudo se pierde de vista el detalle del color en espacios como las cocinas, aquí también el blanco y los colores claros son los más recomendados para ganar espacio, al menos, de forma visual. Los muebles de cocina de color blanco continúan de moda, también los azulejos. Aprovecha también al máximo las entradas de luz natural, evita cortinas y persianas que, además de ocupar espacio, restan luminosidad a una cocina pequeña que se vuelve aún más triste con la oscuridad. Instala luces led bajo los armarios, ya que son prácticas y decorativas a la vez.

3. De arriba abajo y de abajo arriba

Si puedes encargar muebles a para tu cocina no te cortes con la medida, los superiores pueden y deben llegar prácticamente hasta el techo y los de abajo deben permitirte aprovechar el espacio desde el mismo suelo de tu cocina. Si ya tienes los muebles, apuesta por complementos de almacenaje para aprovechar tanto la parte más alta de los armarios como la inferior. Entre el suelo y el comienzo del mobiliario puedes colocar, por ejemplo, soportes para las botellas, prácticos botelleros para vino o botellas de aceite.

En la parte superior, coloca cajas de plástico aislante y fácil de limpiar.

4. Mesa Plegable

No renuncies a tener una pequeña mesa o barra en la cocina para desayunar o para una comida individual, pero si quieres que sea lo más práctica y funcional posible, y tienes una cocina pequeña, elige modelos plegables o reclinables sobre la pared. En el mercado encontrarás diferentes opciones y formas tanto de mesa como de soportes para colocar tableros en las cocinas más pequeñas.

5. Fuera todo lo que sea posible

Parece la más obvio de estas 7 formas de ganar espacio en una cocina pequeña, pero no siempre se tiene claro qué cosas pueden instalarse fuera de la cocina, entre las más habituales: lavadora, secadora, caldera o calentador de agua. La lavadora puedes instalarla en el cuarto de baño o en el tendedero, por ejemplo. La caldera, por su parte, es mucho más recomendable que esté en el exterior de la vivienda en alguna terraza o patio. Ganarás mucho espacio en la cocina, si priorizas y valoras qué cosas puedes instalar fuera.

6. Orden: organizadores en cajones, muebles y gavetas

La organización siempre es una forma sencilla y práctica de ganar espacio, aprovechar al máximo las dimensiones de los espacios de almacenamiento que tengas disponibles es posible gracias a los organizadores específicos para cada cosa: cubiertos, platos, vasos, bolsas… Busca la forma de que tus armarios de cocina estén llenos y ordenados siempre en el mercado encontrarás multitud de accesorios y complementos muy útiles en este sentido.

7. Camareras, verduleros y muebles auxiliares

Hay espacios que pueden parecer imposibles de aprovechar por ser irregulares, demasiado estrechos… Los muebles auxiliares para cocina como camareras o verduleros con ruedas, los cestos de mimbre o de plástico y acero son perfectos para sacar partido de estos rincones que en una cocina de dimensiones escuetas no puedes permitirte desaprovechar.

Con estas 7 formas de ganar espacio en una cocina pequeña tienes garantizado más espacio para almacenaje, trabajo y paso en tu cocina; si además quieres ganar en tranquilidad y seguridad tanto en la cocina como en el resto de estancias de tu vivienda, disfruta de la póliza del Seguro de Hogar MAPFRE.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos