Básicos para conseguir una cocina funcional

Publicado por CanalHOGAR, 03 Oct 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

básicos para conseguir una cocina funcional

Si adoras las cosas prácticas y no te sobra el tiempo, apúntate a los básicos para conseguir una concina funcional: fácil de usar, perfecta para disfrutar y rápida de recoger, con un toque de estilo. El secreto está en los detalles.

Los básicos para conseguir una cocina funcional son la clave en muchas cocinas que levantan pasiones y envidias, esas cocinas que siempre se ven limpias y recogidas, y en las que se pueden cocinar disfrutando del momento y con todo lo necesario siempre a mano.

El orden y la practicidad sobrevuelan y marcan la esencia de los básicos para conseguir una cocina funcional:

• Barras entre encimera y muebles. No le des más vueltas necesitas barras, ganchos y perchas donde colocar los útiles de cocina cotidianos, no lo que no usas nunca…esos guárdalos en armarios o cajones. Cuelga sólo los que usas a diario.

• Mesa abatible y sillas plegables. Si quieres desayunar, comer y cenar en la cocina puedes, las mesas o tablones abatibles son la solución para todas las cocinas, las más pequeñas, pero funcionales sobre todo. Solo necesitas un mínimo espacio para poder colgar la mesa y las sillas también.

• Encimera todo terreno. Si quieres una cocina útil y además de fácil limpieza y mantenimiento, no escatimes en la encimera y elige una de calidad; la piedra natural como el granito y el mármol son de las mejores opciones; amortizaras la inversión, ganando en funcionalidad cada día.

• Muebles y cajones con organizadores. Necesitas espacio para guardar tanto comida como vajillas, ollas, cubiertos… elige muebles de diferentes tamaños, divide por dentro las baldas en diferentes alturas y siempre intenta tener cajones tanto estrechos como espaciosas gavetas para poder instalar todo de forma cómoda y organizada, fácil de encontrar y guardar de nuevo.

• No te olvides de la luz. Una cocina mal iluminada es un desastre tanto en funcionalidad como en estilo. Lo mejor es potenciar siempre la luz natural, contar con una luz potente general y si es posible luces de led bajo los armarios altos para iluminar de forma específica la zona de trabajo.

Los básicos para conseguir una cocina funcional pueden variar según el tipo de cocina, el uso y el tipo de familia que utilice la cocina; pero en general,  aplicar los principios de orden, luz y sencillez son un acierto. Una cocina funcional será siempre una cocina más segura y confortable y para que la funcionalidad de tu cocina sea 100 por 100 cuenta con el Seguro de Hogar MAPFRE.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos