Leche de vaca, de avena, de arroz… ¿Cuál es mejor?

Publicado por CanalHOGAR, 01 Oct 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Leche de vaca, de avena, de arroz… ¿Cuál es mejor?

Una vuelta por la sección de lácteos del supermercado y empiezan las dudas. Leche de vaca, de avena, de arroz… ¿Cuál es mejor? No existe una respuesta única a esa pregunta, pero conocer las principales características de cada una pueden ayudarte a decidir.

Las leches vegetales conviven actualmente con las leches animales, la diferencia básica y clara está en el origen de la leche. Mientras la leche de vaca procede de la misma, las leches vegetales son elaboradas a partir de productos vegetales como la avena o el arroz, por ejemplo.

Si siempre has tomado leche de vaca, pero ahora has encontrado la de soja, avena o arroz y te preguntas cuál es la mejor, algunas consideraciones básicas sobre las leches vegetales te ayudarán a tomar una decisión respecto a cuál es la mejor leche para ti.

1. Leche de vaca. Colabora en la prevención de la osteoporosis y participa activamente en el desarrollo óseo, gracias a su alto contenido en calcio, además aporta agua hidratos de carbono y proteínas.

2. Leche de soja. La más popular de las leches vegetales, se obtiene a partir de soja, una de las legumbres más saludables, presenta además un alto contenido en isoflavonas y en proteínas. No contiene ni lactosa ni azucares y tiene una agradable sabor.

3. Leche de avena. Elaborada a partir de los granos de avena, uno de los cereales más equilibrados;  es una buena fuente de hidratos de carbono, grasas y fibras, pero por su bajo contenido en proteínas resulta fácil de digerir y facilitando su digestión.

4. Leche de arroz. Los nutricionistas señalan que esta es la leche más ligera del mercado, pero también alertan sobre su bajo contenido en calcio, grasas y proteína. Destaca su alto contenido en azúcares, por lo que es un perfecto reconstituyente.

Leche de almendras, de chufa, de avellanas… la oferta en leches vegetales está en pleno auge y crecimiento cada una con sus propiedades y ventajas. Es importante señalar que más que leche deben llamarse bebidas de almendras, avena… ya que la denominación de leche se reserva única y exclusivamente a las de origen animal.

Para tomar una decisión acertada entre leche de vaca, de avena, de arroz… y llegar a la conclusión de cuál es mejor, lo más recomendable es consultar con un profesional médico que podrá valorar de acuerdo con tus condiciones particulares y estado de salud, cuál o cuáles son las leches o bebidas más adecuadas para cada caso. Consulta de forma inmediata con los especialistas médicos de tu Seguro de Salud MAPFRE y descubre cuál es tu leche o bebida ideal, la más saludable para ti.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos