3 postres hechos con castañas

Publicado por CanalHOGAR, 01 Oct 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

tres postres hechos con castañas

Este otoño haz de la castaña tu fruto preferido, supera el comerlas siempre asadas o crudas y prepara estos 3 postres hechos con castañas que demuestran que además de ser sanas y saludables las castañas pueden ser muy dulces.

• Tarta de castañas

El más obvio de los 3 postres hechos con castañas, es probablemente la tarta de castaña, no obstante, no es tan habitual como parece y ofrece muchas variedades. Desde el sencillo bizcocho básico de yogurt, por ejemplo, adornado con castañas hasta la combinación con chocolate y nata para los más golosos, o una original tarta de bizcocho que incorporar las castañas picadas y mezcladas con nuez en el propio bizcocho. La castaña puede ser, sin problemas, la reina de tu tarta.

• Pudin de castañas con chocolate

Una propuesta contundente para los amantes de los postres tipo flan y pudding es el pudin de castañas con chocolate. Para realizar lo que es la masa del pudin puedes seguir una receta tradicional, pero añadiendo ya en la cocción inicial a la nata y a la leche, las castañas peladas cuidadosamente y troceadas, después trituras la cocción, añades azúcar y huevos y bates de forma concienzuda.

La mezcla se hecha en moldes individuales o un molde único según prefieras o puedas hacer el pudding y al baño maría. Una vez listos, se desmoldan y se sirven con chocolate líquido al gusto.

• Mouse de castaña

De textura más ligera y suave, la mouse de castaña puede servirse de muchas maneras, aunque ya sola resulta un postre deliciosos, puede utilizarse para rellenar tortitas, bizcocho, tartaletas, cubrirse con nata, siropes y por supuesto, chocolate. La mouse de castaña admite muchas variedades. Cuece las castañas –peladas- con leche, canela y azúcar, y luego pásalas por la batidora para obtener una crema: ya tienes tu mouse, lista para decorar o rellenar, o simplemente enfríala en recipientes individuales en la nevera y sirve a los postres.

Mermelada de castaña, croquetas de castaña… estos son sólo 3 postres hechos con castañas, pero las posibilidades son muchas para este fruto de otoño que es perfecto para acompañar guisos, hacer sopas y también endulzar sobremesas.

Si tienes dudas sobre las propiedades de las castañas, sobre todo, si has detectado que no te sientan precisamente bien, consulta con un especialista médico a tu disposición siempre dentro de tu Seguro de Salud MAPFRE, aunque la castaña es un fruto saludable es importante valorar sus aportaciones y posibles contraindicaciones en casos concretos y particulares, o enfermos crónicos.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos