Platos para acostumbrar a los niños a comer verduras

Publicado por CanalHOGAR, 25 Sep 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Platos para acostumbrar a los niños a comer verduras

Vitaminas, fibras… las verduras tienen todas esas cosas que los niños necesitan, menos una apariencia a su gusto, pero con estos platos para acostumbrar a los niños a comer verduras, descubrirás la forma de convertirlas en lo más atrayente del menú infantil.

Hay que ser realistas las judías verdes cocidas, las acelgas rehogadas o incluso las espinacas en ensalada no están diciendo cómeme, al menos, no a los ojos de la mayor parte de los pequeños – ni de muchos mayores tampoco-. Con estos platos para acostumbrar a los niños a comer verduras, la clave está en transformarles un poco la imagen y con ello, la mala fama que sufren las verduras entre la población infantil.

El truco es sencillo y solo hace falta fijarse un poco en qué le gusta a los peques, lo que más triunfa en los eventos infantiles y los comedores de colegio.

1.- Pasta… con verduras

Es fácil, rápido y delicioso. Añade a la receta favorita los niños de pasta calabacín, pimiento e incluso judías verdes, cocidas y picadas, bien mezcladas con sus alimentos preferidos y mucha salsa de tomate. Te sorprenderá ver como se chupan los dedos.

2- Nuggets, croquetas, calamares…

Los fritos suelen gustar a muchos niños y a ti seguramente te guste la tempura de verduras. ¿Dónde está la diferencia? Sorprende a tus hijos con nuuggets de calabacín, pimiento y/o brócoli.

3. Patatas chips o mejor verduras chips

Puedes encontrarlas en algunos supermercados, y puedes buscar la forma de hacerlas en la red. En lugar de patatas, se trata de chips de pimiento o berenjena.

4. Pizza de verduras

Si tu hijo es de los que se vuelve loco con la especialidad italiana por excelencia, prueba a empezar a completar su masa favorita con champiñones, calabacín o espinacas frescas. Empieza en pequeñas dosis, si el niño es demasiado reacio  a las verduras y sin eliminar ninguno de los ingredientes que más le gustan como chorizo, jamón o queso.

5. Lasaña vegetal

Una forma deliciosa de comer verduras con un aspecto insuperable. Tienes dos opciones o mezclar la verdura elegida con la carne picada, la mejor para los más resistentes a las verduras o simplemente incorporar una capa de lasaña extra con verduras. Para lasaña resulta perfecto el calabacín, la berenjena y el tomate al natural.

Incorpora estos platos para acostumbrar a los niños a comer verduras de forma gradual al menú familiar, no hace falta que les anuncies los cambios, simplemente ofréceles las novedades y compártelas con ellos con entusiasmo.

Es probable que en poco tiempo tus hijos empiecen a poner mejor cara cuando les hablen de verduras.

Aprovecha para consultar con el pediatra la aportación de verduras necesaria para la edad, las condiciones físicas y de salud de tus hijos. Como cada caso exige una dieta adecuada y cuentas con pediatras y especialistas a tu servicio en tu Seguro de Salud MAPFRE, no tendrás problema para dar a tus hijos las verduras más propicias para su crecimiento y salud con estos platos para acostumbrar a los niños a comer verduras.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios